5 Lugares que visitar en Venecia y más



De turismo por Venecia

Venecia es una de las ciudades de Italia preferida por los turistas de todo el mundo, ya que la ciudad en si es una singularidad con sus canales y su historia y suele ser el destino de muchas parejas ya que emana romanticismo.

El simple hecho de perdernos por sus calles o dar uno de los típicos paseos en góndola ya será toda una experiencia y un placer, pero vamos a enumerar 5 lugares que ver en Venecia que su visita es obligada:


-El Gran Canal

Sus 4 kilómetros dividen la ciudad en dos, siendo el más grande y característico de los canales de Venecia.
Podemos atravesarlo a pie por cualquiera de sus famosos puentos: Rialto, de la Academia, de los Descalzos o el más moderno que fue construido por el arquitecto español "Calatrava" llamado de la Constitución.

Podremos pasearnos por el canal cogiendo el Vaporetto con el que tendremos unas vistas excepcionales de muchos monumentos y edificios desde el canal.
Otra opción será el paseo en Góndola (pero cuidado con los precios que algunos ofrecen, ya que exprimen a los turistas).

El Gran Canal de Venecia

-El Puente Rialto

Como ya hemos comentado se trata de uno de los 4 puentes que atraviesan el Gran Canal, siendo el más famoso y antiguo de todos.
Su diseño consta de un pórtico en el centro que une las dos rampas inclinadas.
Construido entre los años 1588 y 1591, tendréis que tener mucha suerte para poder fotografiarlo sin que aparezca algún turista en la misma.

El Puente Rialto en Venecia

-La Plaza de San Marcos

Definida por Napoleon como "el salón más bello de Europa", es el centro vital de Venecia.
Se trata de uno de los lugares más bajos de la ciudad, por lo que cuando hay "acqua alta" se inunda toda la plaza, colocándose unas pasarelas para poder cruzarla.

En ella podemos encontrar algunos de los monumentos más importantes de Venecia como son la Basílica de San Marcos, el Museo Correr, el Palacio Ducal, la Torre dell´Orologio y el Campanile.

En la entrada de la Plaza de San Marcos tenemos las columnas de San Teodoro y San Marco, donde antiguamente se hacían ejecuciones públicas.

Podrás tomarte un café en el Café Florian por "tan solo 10 euros".

La Plaza de San Marcos en Venecia

-La Basílica de San Marcos

Con una planta de cruz latina y 5 cúpulas, tenemos una preciosa basílica con más de 4.000 metros cuadrados de mosaicos y 500 columnas.
Debajo del altar y soportado por 4 columnas se encuentra el cuerpo de San Marcos.

Algo también espectacular de la basílica es su Museo y la escultura de Los Caballos de San Marcos.

La entrada a la Basílica de San Marcos será gratuita, aunque algunas zonas dentro de la misma si tendrán cargo.

La Basílica de San Marcos en Venecia

-El Palacio Ducal

Primero fue un castillo fortificado en el s. IX, posteriormente fue reconstruido y utilizado como fortaleza y prisión.
Actualmente podemos visitarlo y disfrutar en su interior de obras de Tiziano, Tintoretto o Bellini.
Aquí se gestiono el destino de la ciudad durante casi 1000 años.
El interior del Palacio Ducal no te dejará indiferente por su belleza y la historia que este emana.

El Palacio Ducal de Venecia


Como hemos visto, estas son 5 visitas en Venecia que no debemos dejar pasar, pero que tan solo son una pincelada en la oferta turística que esta hermosa ciudad tiene a disposición del visitante.

En cuanto al alojamiento, podemos encontrar buenas ofertas en red, ya que la ciudad también tiene una amplia oferta. Podéis buscar en webs como Go with Oh en Venecia que nos ofrece una serie de apartamentos de calidad a precios muy ajustados.

En cuanto a la gastronomía, de todos es conocida la cocina italiana y que mejor que disfrutarla en un marco incomparable como la ciudad de Venecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario