La visita a la ciudad podíamos dividirla en 3 partes, en cuanto a sitios turísticos interesantes:
-La Ciudad Vieja o Centro Amurallado:
Aquí podemos perdernos y a cada paso encontrar algún monumento o sitio de interés. Esta parte conformaba antiguamente la ciudad, aunque con el paso de los años, esta fue agrandando y se construyo mucho más fuera de las murallas.
Aquí podemos destacar algunos lugares como la Catedral, el Convento de Santo Domingo, las Bóvedas, el Convento de San Francisco, las Murallas, algunos museos y plazas bonitas que visitas.
Lo más recomendable es hacerse con un mapa turístico y crear una ruta con la que ver los monumentos más imporantes.
-La parte Exterior de las Murallas:
Es la zona más nueva, aunque también nos ofrece algunas visitas de interés, como puede ser el Castillo de San Felipe, la Calle del Arsenal, el Fuerte del Pastelillo, la estatua de la India Catalina o el Convento de la Candelaria desde donde tendremos una panorámica privilegiada de la ciudad.
-Los alrededores de la ciudad:
Alrededor de la ciudad y en la diferentes islas, tenemos también otros muchos alicientes como el Acuario de San Martín, el Fuerte San Fernando de Bocachica, el Fuerte Batería de San José y el Jardín Botánico entre otros.
-Islas y playas:
Entre las islas nombraremos el Archipielago de San Bernardo, la Isla de Tierrabomba, la Isla de Barú a la que podemos llegar por tierra o por agua y las Islas del Rosario con sus espectaculares aguas cristalinas que se prestan al buceo y otros deportes acuáticos.
Algunas de las playas más importantes en las que disfrutarás del sol y de sus aguas son Bocagrande, el Laguito, la Boquilla, Castillogrande, Marbella o Playa Blanca en Barú.
Después de todo este despliegue de oferta turística en la ciudad de Cartagena, como podréis imaginar también tenemos a nuestra disposición una amplia oferta de hoteles en Cartagena para todas las necesidades y con todo tipo de servicios que un turista puede esperar.
También puedes pasarte por la agencia Viajes Exito donde te propondrán estancias y excursiones en la ciudad.
Como no, también tendremos un amplio elenco de restaurantes, cines, tiendas, lugares de copas, donde aprovechar nuestro tiempo de ocio.
Y no debemos dejar de probar la comida local, recomendación válida para cualquier salida turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario