De turismo por el Barrio del Albaicín en Granada

En una de las siete colinas que conforman la ciudad de Granada, junto al centro histórico de la ciudad, se encuentra el antiguo distrito árabe. un barrio laberíntico, misterioso y lleno de rincones en los que perderse del mundanal ruido, el Albaicín uno de los lugares más pintorescos de Andalucía.

            Todo el mundo conoce más que de sobra La Alhambra el buque insignia de Granada cuando hablamos de turismo. Pero muchos de sus visitantes, al visitar la ciudad exclusivamente para ver el espectacular complejo nazarí se quedan sin disfrutar de otros de sus innumerables encantos.

Barrio de Albaicín en Granada

            Uno de ellos es el barrio del Albaicín. Barrio bohemio de la ciudad que sigue conservando la estructura original medieval en la que fue construido durante el dominio musulmán de la ciudad de Granada. Si uno se adentra en sus estrechas y empinadas callejuelas con suelos de empedrado podría perderse fácilmente si no conoce el lugar o no dispone de algún mapa o guía, aunque siempre puedes intentar seguir a unos de los muchos turistas que abundan por sus calles y plazas principales.

            En este distrito además de disfrutar sencillamente de la magia y tranquilidad que trasmite podremos encontrar diversos puntos de interés turístico o monumentos como son los viejos aljibes, la muralla, el arco de Elvira, el Paseo de los Tristes, antiguos baños árabes, multitud de iglesias que anteriormente fueron mezquitas e innumerables miradores, como el de San Nicolás, San Cristobal o Carvajales desde los que apreciar una bella panorámica de La Alhambra con Sierra Nevada de fondo. Se dice además que desde el mirador de San Nicolás se puede apreciar la puesta de sol más bella del mundo.

Alhambra y Sierra Nevada desde el mirador de San Nicolás


            Desde esta zona también podemos acercarnos en poco tiempo y a pie, a lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Catedral, el barrio del Realejo o el Sacromonte, barrio de tradición gitana en el que disfrutar del flamenco en alguno de sus muchos tablaos
Granada tiene muchísimo que ofrecer y la mejor forma de conocer una de las múltiples caras de la ciudad en dejándonos perder por este bello y ancestral barrio del Albaicín.

Otro atardecer en el Mirador de San Nicolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario