El "Enoturismo", dos aficiones en una

Si eres un amante del buen vino y además te gusta viajar puedes aunar tus dos aficiones en una gracias al Enoturismo.

El enoturismo abarca las visitas a las zonas vinícolas, sus bodegas y los pueblos, además de aumentar nuestros conocimientos sobre la historia del vino y sus características.

Si duda alguna, puede ser una excusa perfecta para planificar una vacaciones y recorrer una denominación de origen como muchas de las que tenemos en España como puede ser la Denominación de Origen Toro, Montilla-Moriles, Rioja, Valdepeñas y un largo etcétera...

Fiestas de la vendimia


¿Qué nos ofrecen estas Denominaciones de Origen o una visita de enoturismo?

Nos harán una visita guiada por la bodega donde conoceremos todos los pasos desde la recogida de la uva hasta que el vino acaba siendo envasado, dispuesto para la venta.

Esto sería el núcleo de la visita, pero además debemos aprovechar para recorrer los lugares más interesantes de los pueblos de la zona y conocer su gastronomía, que como no puede ser de otra forma, deberemos de regar con un buen vino de la denominación de origen en cuestión.

A raíz del auge que tuvo este tipo de turismo desde hace algunos años, algunas de las grandes Denominaciones de Origen del país vieron un punto fuerte por el que apostar, construyendo algunas bodegas bajo la dirección de arquitectos de fama internacional, con lo que ofrecer al visitante un plus más en sus visitas y fortaleciendo esta vertiente turística del negocio del vino.

Las bodegas Portia del grupo Faustino diseñadas por Norman Foster



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por elegir una imagen de Bodegas Portia para ilustrar vuestro artículo.

    Os esperamos en el corazón de la Ribera del Duero

    ResponderEliminar
  2. Sin duda debe ser una visita interesante para los sentidos de la vista y el gusto.

    Enhorabuena por esas instalaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar