Naturlandia, el parque de atracciones de Andorra


Ideal para viajar en familia, uno de los mayores atractivos es el tobogán más largo del mundo.

Andorra es para muchos viajero un destino imprescindible en invierno, cuando las pistas de nieve están a pleno rendimiento y se puede disfrutar del esquí y otros deportes. Aunque este pequeño país enclavado en los Pirineos ofrece mucho más que nieve. No hay más que acercarse a Caldea o hacer alguna de las rutas por pequeñas poblaciones para descubrir joyas de la arquitectura románica.

Andorra está rodeada de naturaleza, y se ha querido plasmar en Naturlandia, un parque de atracciones donde pequeños y mayores disfrutarán de una experiencia única. ¿Quieres descubrirlo?

Naturlandia

Un parque en dos niveles


Naturlandia es un espacio dividido en dos alturas. La primera está a 16000 metros y tiene actividades como tiro con arco, campo de minigolf, castillos hinchables o donde se sitúa la granja escuela en invierno. A 2000 metros hay otro nivel, en el que se puede hacer senderismo, conocer la diversidad del entorno y visitar a los animales que habitan los Pirineos en su hábitat natural.
Se puede empezar por cualquiera de los dos niveles, ya que hay aparcamiento en ambos.

Ubicado en un entorno espectacular


El parque está rodeado de bosques y ofrece un paisaje excepcional. Ideal para participar de actividades de aventura, y algunas atracciones impresionantes.
Para adaptarse a la climatología, la lista de actividades varía entre las que se pueden hacer en verano y en invierno. Aunque no cambian demasiado y el número de estas es prácticamente el mismo. Por ejemplo, mientras que en verano se puede hacer senderismo, en invierno se camina con raquetas de nieve o se practica esquí de fondo. Los buggies dan paso a los trineos cuando hay nieve, etc.

Airtrek, caminando en las alturas


Uno de los sitios que más interés despierta es el Airtrek, una gran estructura formada por vigas de madera en varios niveles, en los que se tienen que hacer distintos ejercicios. La altura máxima es de 13 metros y medio sobre el suelo, por lo que se debe llevar un arnés de seguridad para prevenir caídas. Cada nivel presenta una dificultad mayor o menor dependiendo de la experiencia o el atrevimiento que se tenga.

La gran atracción: el Tobotronc


Aunque si hay una atracción que está haciendo famoso a este parque esa sin duda es el Tobotronc, un tobogán de más de 5 kilómetros de longitud que baja desde la cota de 2000 metros hasta la de 1600. Es en esa altura más baja donde empieza la experiencia, subiendo en un trineo remolcados por un cable, para dejarnos caer después desde lo más alto. Para controlar la velocidad, llevamos un freno que iremos accionando si fuese necesario.

Muchas otras actividades


La lista de actividades disponibles en Naturlandia es muy amplia. Tirolinas, paseos en moto de nieve, bicicletas eléctricas, excursiones educativas y muchas otras. Algunas de ellas se pueden reservar de forma independiente, además de una entrada única que permite acceder a la mayoría.


Dónde alojarse para ir a Naturlandia


La visita a este parque suele programarse como parte de un viaje por algunos de los lugares más interesantes de Andorra, de modo que lo habitual es buscar ofertas Naturlàndia + Hotel en Andorra la Vella, que se encuentra a unos 25 minutos en coche. Además, se puede disfrutar de otros atractivos que ofrece la capital del Principado, como tiendas y calles en las que se unen modernidad y tradición de forma magistral. O probar los platos más representativos de la gastronomía de montaña, que en Andorra tienen una identidad propia con influencias de la cocina francesa y la catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario