Recorriendo Polonia en tan solo 10 días

Nos vamos de tour por Polonia


Recorremos Polonia en 10 días

Polonia es un país con historia, todos lo conocen por tener el más famoso campo de concentración al sur del país, pero en él podemos encontrar ciudades con encanto. A continuación os dejo con una guía para recorrer el país de norte a sur, de este a oeste sin perder mucho tiempo en la carretera.

La Plaza del Mercado de Cracovia

Comenzaremos desde Cracovia, la antigua capital de Polonia y una de las ciudades más bonita de todo el país. En ella está la plaza medieval más grande de Europa, además podrás disfrutar de otros sitios de interés, como el barrio judío, el centro antiguo, o el Castillo de Wawel.




Durante nuestra estancia en Cracovia, deberemos visita el campo de concentración Auschwitz, situado a una hora, pero que desde la ciudad podremos reservar un tour, por un módico precio de 30 euros, donde incluye bus, entrada, guía en español y el regreso.  Si nos quedan días en Cracovia, también podemos ir a visitar las Minas de Sal, a 20 minutos del centro de la ciudad.

Cracovia

Continuando nuestro recorrido por Polonia, la siguiente ciudad a visitar se encuentra a dos horas en el autobús. Wroclaw. Está ciudad es una maravilla y parece salida de un cuento, con sus casas de colores, con su ayuntamiento tan pequeño y original y sobre todo por las más de 150 estatuas de gnomos que podemos encontrar por toda la ciudad.

Wroclaw

La siguiente parada la hacemos en Torun, la ciudad de Copernico. Aquí nació el famoso astrónomo.  Una ciudad famosa por tener más de 300 monumentos inscritos en la historia del arte en Europa y que merece recorrer todas y cada una de sus calles.
Dando un gran salto, nos vamos a ir hasta el norte de Polonia, donde veremos el mar Báltico desde Gdansk, la única ciudad de Polonia que no tiene una plaza en su centro histórico. Un lugar de veraneo para todos los polacos. Desde allí podemos visitar otras ciudades como Sopot o visitar el castillo de Malbork.

La ciudad turística de Gdansk en Polonia

Si bajamos desde Malbork, la opción más recomendada es cerca de la frontera de Lithuania, bajando por la región de Podlasie, para encontramos con los más de 2500 lagos repartidos, conocido como los Lagos de Masuria.

Polonia

Antes de partir hacia la capital actual de Polonia, visitaremos la ciudad de Bialystok, situada a menos de una hora de la frontera con Bielorrusia, donde se encuentra el parque natural más grande del país, Bialowieza. Además, Bialystok es la ciudad donde nació el creador de la lengua Esperanto.

Y para finalizar, nos vamos a Varsovia. Varsovia es la ciudad más importante de Polonia y actual capital. Podemos ver una ciudad devastada por la guerra y recuperada en menos de 70 años. Es increíble ver su evolución.  Pasear por sus calles históricas y pensar que todo fue demolido en la Segunda Guerra Mundial.

Varsovia


Esto es un tour para recorrer Polonia en unos 10 días, de manera sencilla y sin estar muchas horas seguidas en la carretera. Por supuesto, hay otras ciudades a visitar que merecen la pena,  pero estas son las principales y obligatorias para conocer el país. 



Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Varsovia, una ciudad en busca de su identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario