Descubre San Juan de Gaztelugatxe (RocaDragon en Juego de Tronos)

En la costa bizkaina, cerca del municipio de Baquio y a unos 45 minutos de Bilbao nos encontramos un entorno natural de especial belleza entre lo que destaca la península de San Juan de Gaztelugatxe.

San Juan de Gaztelugatxe

Lo que antes fue un islote, hoy en día ha sido convertido en una península gracias a la escalinata o sendero que se ha construido aprovechando los diferentes islotes.

Cómo algunos seguidores de la serie Juego de Tronos ya sabréis, este lugar ha sido utilizado para recrear Rocadragon, gracias a la magia digital.

Booking.com

¿Cómo visitar San Juan de Gaztelugatxe?


Desde hace algún tiempo, se puede hacer la reserva en esta web de las entradas, para no tener que hacer colas y tener más organizadas las visitas, aunque por el momento la entrada sigue siendo gratuita.

San Juan de Gaztelugatxe  Rocadragon

En la zona disponemos de varias zonas de aparcamientos y algunos restaurantes. Todo esto lo encontramos en la zona de llegada que da acceso a la ruta.

Para hacer la visita es recomendable llevar ropa cómoda y sobre todo un calzado deportivo adecuado.

Una vez accedamos al sendero, tendremos primero una bajada pronunciada en la que nos encontraremos algunas donde disfrutar del paisaje y hacer buenas fotos del entorno.

Escalinata de San Juan de Gaztelugatxe

Cuando lleguemos abajo del todo será donde verdaderamente encaremos la subida a la ermita de San Juan que encontramos arriba del todo del islote.
Esta zona está completamente escalonada y también requerirá un esfuerzo físico medio.

Una vez coronada nuestra cima, podemos visitar la ermita de San Juan y tocar su campana por tres veces para "ver cumplido nuestro deseo".
Desde aquí vamos a tener unas vistas impresionantes y seguro que te traerás más de una instantánea digna de hacer de fondo de pantalla de tu pc.

Booking.com

Si programáis una visita al País Vasco y no olvidéis dejar al menos medio día dedicado a San Juan de Gaztelugatxe.

Para completar el día podéis hacerlo en el cercano municipio de Baquio, donde disfrutar de sus playas espectaculares y acantilados.

Os dejo un vídeo panorámico del lugar para que podáis comprobar que estamos hablando de una visita obligada si tienes la oportunidad de disfrutar de una escapada por la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario