Los musicales de Madrid, lo más solicitado para los turistas nacionales


Quién nos iba a decir hace diez años que España viviría todo un cambio en su capital con las obras de teatro musicales. Cuando hace apenas unos años, estas propuesta de cultura no era ni un 1% de la oferta de Madrid.



Con la llegada de las grandes ofertas de teatro musical en Madrid, han sido muchos los turistas nacionales los que han decidido visitar la ciudad y sus rincones aprovechando su estancia para ver la obra de la Gran Vía.

Es muy variada la oferta que tenemos para ver, desde grandes obras de teatro musical nada que envidiar a Broadway, a otras más pequeñas pero con encanto, que tampoco envidara el Off Broadway de Nueva York.

Los musicales en Madrid, turismo

Si hablamos de la más importantes, hay que quedarse con El Rey León, que ha supuesto un antes y un después en el musical español y es que son cientos de personas cada día desde cualquier punto de España, que va hasta la capital para ver la obra más exitosa de España. La compañía Stage Entertainment, supo muy bien lo que hacía cuando decidió traerla a nuestro país.

De hecho, esta compañía realizo una encuesta donde 7 de cada diez turistas españoles que visitaba la capital madrileña, estaban ahí para ver un musical.  Todo un hito en esta nueva oferta cultural.
Otra gran obra que pisara muy pronto el suelo de la Gran Vía y que pertenece a la misma compañía,  es una que ya podemos ver en España, concretamente en Barcelona. La producción de Sister Act se está preparando para pasar unos meses en el Nuevo Teatro Alcalá, a partir del próximo mes de marzo.

Musicales como El Rey Leon han triunfado en Madrid

El Teatro Rialto lleva a la cartelera musical otra producción de Broadway, que ya pudimos disfrutar en España, Cabaret. Protagonizada por los televisivos Cristina Castaño y Edu Soto, ha conseguido tener un éxito cada fin de semana desde que comenzaron sus funciones.


Con tantos teatros dedicados a la producción de musicales en plena Gran Vía, podríamos pensar que en un futuro podríamos tener una forma de acceder a ellos mucho más fácil que la actual, igual que paso en la ciudad de Hamburgo, que el ayuntamiento decidió hacer una línea de tranvía, para facilitar la llegada de los teatros. 

Mientras tanto, disfrutaremos de la recuperada y colorida Gran Vía que nos ofrece cada noche cuando vemos las marquesinas de los teatros llena de luces y colores.

Puedes estar atento a páginas como Atrápalo en las que puedes estar encontrar buenas ofertas para este tipo de actividades de ocio, las cuales compaginar con tus escapadas turísticas.



Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo:  Una ruta gastronómica por Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario