Hermosas playas y mucha historia: conoce Cuba en cinco días

5 Días de turismo en Cuba


Hermosas playas, reservas naturales, la cultura latina y mucho cuidado en la preservación de la historia son algunos de los atractivos que esperan a los turistas en Cuba. Durante años, los cubanos disfrutan un promedio de 330 días de sol, así que eche un vistazo a algunos consejos para los que van a pasar cinco días en la isla más grande del Caribe.

Cuba, un lugar con muchos atractivos turísticos

Día 1, la vieja parte de la ciudad es atractiva


Los alojamiento en La Habana ofrecen diferentes posibilidades. Los turistas pueden elegir el alto nivel de lujosos hoteles de Cuba o el ambiente más íntimo de una casa familiar. Gran parte están ubicadas en la Habana Vieja, un barrio que conserva muchos edificios antiguos y hoteles, sin duda un buen paseo para los amantes de la arquitectura. Un paseo por el centro, al Capitolio es también una oportunidad para admirar los edificios históricos.

La Plaza de la Revolución está rodeado de centros comerciales, una buena oportunidad para ir de compras. También fue escenario de acontecimientos históricos y donde Fidel hizo sus inmensos discursos. El escenario se compone de dos murales impresionantes con imágenes del Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

Turismo en Cuba

Día 2, Varadero es una atracción imperdible


Los 140 kilómetros de distancia entre Varadero y La Habana llevará algún tiempo, pero los 22 km de arena blanca que contrasta con un borde azul y la tranquilidad del Atlántico compensan el viaje. Al mediodía, los restaurantes ubicados en la playa permiten una deliciosa comida, sin apartarse del marco idílico.

Por la tarde, el deporte puede ser una opción. Hay varias modalidades, como el buceo y nadar con los delfines. También hay muchas rutas y excursiones de ecoturismo, como el camino a la Cueva de Ambrosio.

La ciudad ofrece muchas noches de fiesta y espectáculos con música local. Además de la oportunidad de conocer a los lugareños, es una oportunidad para probar el gaurapo, una mezcla de azúcar de caña, ron blanco, agua y el hielo.

Varadero, Cuba

Día 3, Santa Clara fue escenario de batallas históricas


Santa Clara queda un poco más lejos de la Habana, aproximadamente a 258 km, pero es imprescindible para los amantes de la historia. La ciudad fue escenario de batallas decisivas, ganada por las tropas del Che Guevara,en la revolución de 1959.

En el Parque Leoncio Vidal se encuentra el hotel Santa Clara Libre, donde los soldados de Fulgencio Batista buscaron refugio. En la fachada del edificio es posible identificar los agujeros de las balas disparadas por los rebeldes.

Para completar el recorrido histórico, Santa Clara está cerca de la Bahía de Cochinos, donde hubo un intento de intrusión por parte de exiliados anticastristas. El sitio también alberga un museo y un homenaje a los soldados muertos en la resistencia.

Santa Clara, Cuba

Día 4, visita un un buen lugar para los buceadores


Saliendo de Santa Clara, el camino a Cayo Santa María está cerca y ofrece una vista del océano desde ambos lados. Los hoteles en la ciudad son de lujo y algunos tienen acceso directo a la playa.

La playa es uno de los lugares favoritos de los buceadores. Protegidas de la pesca por la ley, el fondo del mar cuenta con corales, peces raros y pequeños cañones.

Buceo en Cuba, viajes y turismo

Día 5 - Sierra Maestra es un paseo que combina naturaleza y la historia


Reserva un día para conocer la Sierra Maestra. La cadena de montañas más altas de Cuba se reserva la belleza natural y preserva la historia de la Revolución de 1959. Fue en la cordillera que Fidel Castro y los revolucionarios organizaron su base de mando y acciones coordinadas contra Fulgencio Batista.

Los turistas pueden conocer los escondites utilizados, algunas cabañas y refugios en los que Castro estaba escondido. La "Casa de la prensa", en el que el comandante rebelde recibió a los periodistas.

En el camino a la Sierra Maestra, tome una parada en Bayamo. En la pequeña ciudad y varios monumentos históricos de los siglos XVIII y XIX, y tal vez usted puede ser sorprendido por las intervenciones de los alumnos de las escuelas de arte locales.

Cuba, Sierra Maestra


Sigue leyendo un nuevo post de viajes y turismo en VIAJERO-TURISMO.COM: disfruta de la Isla de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario