Encuentro entre Agencias de Viajes y Medios de Comunicación en Córdoba


La Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba organizó el pasado 10 de junio un evento para que las Agencias de la Provincia presentarán sus productos a periodistas y blogueros.

Viajero Turismo fue uno de los blogs invitados a dicho encuentro y fuimos testigos del estado actual del sector en Córdoba y las novedades y expectativas del mismo.
Vamos a destacar algunos de los puntos más interesantes que se trataron.


Después de la presentación por el presidente de la asociación Antonio Caño, la agencia Latitud Sur rompió el hielo mostrándonos la web bonoturisticocordoba.com que agrupa muchos de los atractivos de la ciudad en una misma página, como los Baños Árabes, los Patios cordobeses, experiencias gastronómicas y mucho más.

Otro de los proyectos más interesantes e innovadores del evento fue la presentación de la plataforma Córdoba a la Carta.
En esta ocasión, tenemos una amplia oferta turística que engloba toda la provincia y que tanto agencias como usuarios finales podrán organizar a su gusto para conformar el viaje u oferta completa según preferencias o necesidades. Visitas, experiencias, rutas, gastronomía... la oferta es gigante.


La Agencia Medel Viajes nos mostró su oferta generalista, en la que cubren todo tipo de viajes, pero lo más interesante es su especialización en la zona del Valle de los Pedroches.
Un turismo rural y deportivo en alza que año a año presenta un crecimiento exponencial.
Un ejemplo de esta oferta la encontramos en las pruebas deportivas de cicloturismo que puedes descubrir en la web Pedal de Bellota.

Destacar también las presentación de Viajes Zoco, que hicieron un especial hincapié en el trato al cliente como elemento fundamental en sus servicios, además de su esfuerzo por conocer de primera mano los destinos que ofertan al cliente.
Vemos como ese soporte al viajero y ese trato cercano puede ser el gancho perfecto para fidelizar a los usuarios.


Por último, la agencia encargada en cerrar el evento fue Viajes Fátima que nos mostró su determinación por hacerse un hueco en el mundo de los Circuitos, ampliando su oferta de manera continua.

El encuentro resultó bastante positivo en muchos aspectos, aunque si hay que ponerle un punto negativo, se debería de poner mucho más énfasis en publicitar este tipo de actividades y darle mayor difusión en las redes sociales.


Si las presentaciones fueron interesantes, los momentos de tertulia entre los asistentes resultaron muy positivos, contrastando opiniones e ideas sobre el sector turístico en Córdoba y cómo mejorar de cara al futuro.

En definitiva, estamos ante un evento dinamizador que crea sinergias positivas que ayudan a crecer a un motor de la economía cordobesa como es el Turismo.

Esperamos poder seguir asistiendo como invitados a futuros encuentros para seguir informando...



Sigue leyendo en Viajero Turismo: Qué Visitar en Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario