Tenerife, disfrutarás cada rincón de la isla


Más cerca de África que de España, en el Océano Atlántico, se encuentra un archipiélago volcánico impresionante: las Islas Canarias. Como ya sabemos, aunque estas islas se encuentren más cerca de África que de España, pertenecen a este país. La isla más grande de todas es Tenerife. Para todos aquellos que la naturaleza les tenga el corazón robado, la isla se convertirá en un paraíso de paisajes y posibilidades. Allí se encuentra la montaña más alta de España y el tercer volcán más alto del mundo: el monte Teide, que también es uno de los parques nacionales más visitados del mundo.

Acantilado de los Gigantes, Tenerife

Uno de los paisajes naturales más espectaculares de Tenerife es el Acantilado de los Gigantes, una pared natural de roca volcánica que tiene 600 metros de altura y 15 quilómetros de largo. Si deseáis acercaros a esta formación impresionante, podréis hacerlo, ya que hay pequeñas barcas que lo permiten. Además, aquellos más valientes podrán bañarse en sus aguas turquesas.

La capital de la isla es Santa Cruz de Tenerife, donde podréis visitar esta hermosa ciudad, sin olvidaros de su auditorio, de la Plaza de España y del Parque García Sanabria.

Plaza de España en Tenerife, viajes y turismo

Otra ciudad hermosa e interesante es el Puerto de la Cruz, con muchos sitios que visitar. Algunos de ellos podrían ser los Lagos Martiánez, siete lagos de roca blanca que se llenan con el agua del mar, y también en Loro Parque, que está a las afueras de la ciudad y es un zoo con muchas especies distintas de animales donde podréis disfrutar de un día en familia.

Lagos Martianez en el Puerto de la Cruz, Tenerife

Dos de las payas más increíbles de Tenerife se encuentran en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife. Sus nombres son la Playa de Benijo y la Playa de las Teresitas, que no podéis olvidaros de visitar si viajáis allí.


Finalmente, debemos destacar la gastronomía de estas islas, y probablemente el alimento más popular son las papas arrugadas con mojo picón: ¡no os olvidéis de probarlas!


Sigue leyendo un nuevo post para tus vacaciones en VIAJERO TURISMO: destinos turísticos de la Costa Dorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario