Toledo, tres culturas cargadas de historia te esperan


Turismo en Toledo

Toledo es conocida popularmente como la ciudad de las tres culturas debido a que durante muchos siglos convivieron cristianos, judíos y árabes en un mismo espacio. Gracias a esa mezcla hoy día la ciudad cuenta con un legado histórico y patrimonial extraordinario y muy llamativo para ser visitado. Tiene un encanto del que ninguna otra ciudad puede presumir.

El patrimonio de Toledo consta de gran variedad de iglesias, sinagogas, mezquitas, palacios y fortalezas que al recorrerlos parece que involuntariamente viajemos a la España de hace más de 500 años, es un paisaje sin igual, por ello la ciudad en su totalidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

La Catedral de Toledo, España

Al visitar su casco antiguo podemos llegar a perdernos por entre sus laberínticas calles, este espacio está limitado por antiguas partes de la muralla toledana, son puertas que daban su acceso de gran encanto, es una ruta para visitar muy recomendable. El centro más concurrido de la ciudad es la plaza Zocodover que en época musulmana era un importante centro comercial, hoy día es el centro de ocio donde tomar algo y disfrutar del entorno histórico que nos rodea.

Turismo en Toledo, España

Hay un personaje característico y muy especial que hizo que la fama de Toledo llegará a expandirse aún más si cabe, este es el Greco quien en 1577 se estableció en la ciudad y donde murió. Hoy día encontraremos una casa-museo en su honor.
Hay tres monumentos emblemáticos en Toledo y dignos de mención, estos son la Catedral de estilo gótico, el Monasterio de San Juan de los Reyes y el Alcázar de origen medieval.

Otro de los atractivos de la zona la aporta el Quijote, de Cervantes. La obra transcurre por distintos puntos de Castilla y la Mancha, comunidad autónoma de la que es capital Toledo y, por su gran repercusión, hay rutas para visitar dichos lugares, todas esas rutas empiezan o pasan por Toledo.

La gastronomía toledana es exquisita y digna de mención, está enfocada a la carne de caza donde podemos optar por platos como perdiz, codorniz o ciervo por ejemplo. También son muy típicas las setas, el pisto de verduras y las migas. El queso manchego también goza de renombre internacional. Los vinos de la Mancha y Méntrida son las dos denominaciones de origen de la zona.

El Alcazar de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario