Toledo, visita el Casco Histórico de las 3 culturas

Toledo, vista panorámica - que visitar


Toledo es una de las ciudades que mejor representa la convivencia de varias culturas. En su Casco Histórico podemos encontrar señales de la cultura cristiana, musulmana y hebrea.

A 70 km de Madrid junto al río Tajo encontramos la ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986.

Cuando nos perdamos por sus callejuelas y plazas descubriremos monumentos y lugares referentes a estas 3 culturas como: iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, torreones, murallas, puentes...

Toledo es una ciudad amurallada por lo que podemos destacar lo que fueron algunas puertas de entrada, las más importantes son la Puerta de Bisagra, el Puente de San Martín o el de Alcántara.

¿Qué lugares debemos visitar en Toledo?

La Catedral: Comenzó su construcción en 1226 en el lugar donde estuvo una antigua mezquita y otra iglesia anterior.
Se dio por finalizada con el cierre de sus bóvedas en 1493 durante el reinado de los Reyes Católicos.
Estamos hablando de uno de los máximos exponentes del arte gótico en España.
Puedes conocerla mucho mejor en esta web: Catedral Primada

Catedral de Toledo - que visitar

El Alcazar: Se trata de una construcción fortificada situada en la parte alta de la ciudad dominándola.
Ya en el s.III erá un palacio romano y con el paso de diferentes mandatario fue cambiando y reconstruyéndose. Finalmente fue Carlos V quien realizaría el último gran cambio.
Durante la guerra civil, su defensa fue usada como propaganda franquista y fue destruido por el ejército de la 2ª República.
Una vez acabada la guerra se volvió a reconstruir siendo un atractivo turístico para la ciudad.

El Alcazar de Toledo - que visitar

Mezquita Cristo de la Luz: Junto con la Mezquita de Córdoba (no tan grandiosa) es una de las más antiguas del país ya que data del s.X. Llegamos a ella pisando una antigua Calzada Romana.
En el s.XII se le añadieron diferentes elementos para convertirla en una Iglesia.

Plaza de Zacodover: considerada el centro neurálgico de la ciudad, donde encontraremos a cualquier hora turistas y donde podremos encontrar restaurantes, bares, tiendas y mucho ambiente.

Las Sinagogas Del Transito y de Santa Maria la Blanca: del s.XIV y XII respectivamente, podremos contemplar el arte Mudejar y el Museo Sefardí.

El monasterio de San Juan de los Reyes: de estilo gótico-isabelino.
Aunque desde el exterior no lo imagines, una vez dentro comprobarás el espectáculo arquitectónico que te ofrece este monasterio donde creerás estar en la época de los Reyes Cristianos.

El Alcazar de Toledo - que visitar

Y esto es tan solo los lugares más destacados, ya que un simple paseo por el centro de la ciudad será todo un descubrimiento. Podemos nombrar algunos más como la Casa-Museo del Greco, el Museo de los Concilios Visigodos, el Palacio de Fuensalida, el Museo de Victorio Macho, etc...

En cuanto a las Fiestas más destacadas podemos nombrar el Corpus Chisti declarado de Interés Turístico Internacional o la Semana Santa.

En lo que respecta a la gastronomía, acertarás en los grandes restaurantes de la ciudad pidiendo: cualquier plato de caza o de matanza, alguno de los quesos de la zona acompañados de un buen vino tinto y para terminar con un buen postre hay que probar los famosos mazapanes de Toledo.

Para finalizar y llevarnos un buen recuerdo de la ciudad que mejor que algo de su cerámica o, como no, una de sus famosas espadas, legendarias históricamente.

Espadas de Toledo - que visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario