Turismo en Oviedo, unas pinceladas orientativas


De turismo por Oviedo

Oviedo es la capital del Principado de Asturias, situada en el norte de España, cerca del mar cantábrico (a tan solo unos 28 kilómetros). La ciudad, fundada en el siglo VIII, que durante la Reconquista fue la segunda capital de España, se encuentra a las faldas del monte Naranco, una sierra por la cual transcurre el río Nora.

Si hablamos de una de las zonas de visita obligada, el casco viejo es la primera opción, totalmente accesible a pie (al igual que el resto de la ciudad). 
En él se encuentran la Catedral de Oviedo (en donde se guarda el Arca Santa y otras reliquias de Jerusalén), museos, el Ayuntamiento además de bares de copas y esculturas dedicadas a diversas personalidades (Woody Allen, entre otros muchos).

La Catedral de Oviedo

En el apartado gastronómico y hostelero, encontramos mucha variedad, desde productos típicos (el Bulevar de la Sidra, por ejemplo, buena opción para cenar) hasta innovadores, todo ello rodeado de unas calles limpias y ordenadas, que ofrecen comodidad a sus visitantes.


Es de destacar el Teatro Campoamor en donde se celebran numerosos actos, entre otros, el famoso Premio Príncipe de Asturias, además de esto se utiliza como palacio de Ópera, con interesantes funciones, si se es amante del género.

El Teatro Campoamor en Oviedo



busca aquí otras entradas sobre: turismo en Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario