¿Qué actividades podemos hacer en Londres?



Turismo en Londres

Londres es una gran ciudad que siempre está viva, según sea tu motivo del viaje, con amigos, con la familia, de estudios… las opciones son infinitas en una ciudad como esta.
Lo que siempre hay que tener en cuenta, que Londres no es una ciudad barata, y si te quieres ir de pintas tienes que saber que vas a terminar pagando un precio que a lo mejor no estás acostumbrado en tu país de origen.

Londres de Día

Las ofertas de ocio y cosas por hacer son innumerables. Si no tenemos nada claro, podemos simplemente dar una vuelta por el centro de la ciudad, partiendo de Oxford Circus, que es uno de los núcleos principales para poder empezar, desde allí podemos optar por irnos de tiendas, y en cuanto a tiendas admite un amplio plural. Podremos encontrar todo tipo de tiendas según nuestros intereses.
Paseando por Oxford Street podremos encontrar prácticamente todas las marcas conocidas y unas cuantas de mega store de deportes bastantes famosas en la zona. Allí podremos encontrar la famosa Nike Store donde podremos personalizar nosotros mismos unas zapatillas.

Si buscamos un estilo más selecto, podremos ir paseando por Piccadilly Circus hasta llegar al Soho, por allí podremos ver las tiendas más selectas de la urbe londinense, el precio es ostensiblemente más caro que otras, pero el estilo y calidad es diferente.

Picadilly Circus en Londres

Para poder visitar los famosos grandes almacenes Harrods tendremos que salir del centro de Londres , hay que ir hasta la zona del distinguido barrio de Chelsea para llegar hasta ellos. La forma de llegar es muy fácil tanto dando un paseo como usando el transporte público. También en esta zona se pueden encontrar muy buenas tiendas de todo tipo de productos.

Si no queremos ir mucho de tiendas, Londres ofrece otras alternativas como unos inmensos parques nada lejanos al centro, donde podremos relajarnos y por raro que parezca, logra apagar todos los ruidos de la ciudad. En estos grandes parques de pinares podremos encontrar una de la mayor fauna local, que son las ardillas de los parques, dóciles en su mayoría, no es recomendable darles de comer muy de cerca ya que pueden morder.

Hyde Park en Londres

Hyde Park , localizado muy céntrico en Londres, es un gran parque donde poder dar un paseo y sentirse lejos de todo. Es perfecto para hacer deporte al caer la tarde y es muy apreciado por los Londinenses.

Kensington Gardens . Estos famosos parques son del Palacio de Kensington pero volvieron a ser abiertos al público para su disfrute.
Muy buenas vistas y mayor tranquilidad que en el Hyde Park.

También podemos dedicar nuestro día a visitar el Londres más cultural, podremos visitar muchos tipos de museos según nuestros gustos e intereses. Los museos que sean del estado las entradas son gratuitas y es una muy buena forma de conocer un poco más de la historia de Inglaterra y también parte del mundo, dado que sus museos son de los mejores del mundo.
Si queremos salirnos de los museos más clásicos, en Londres podremos encontrar también mucha oferta de otro tipo de museos, como la casa-museo de Sherlock Holmes , el museo Tata Modern, Madame Tussauds y demás. Pero tienes que tener en cuenta que estos museos son privados, y sus entradas rondaran las 25 libras por persona.

De museos por Londres

Si disponemos de tiempo y queremos salir de la gran ciudad, hay numerosas excursiones para diferentes puntos del país, donde podemos ir a las costas del sur, ir a las grandes campiñas del interior, o ir a otras ciudades cercanas como Manchester. La visita a los castillos de la zona también es muy recomendable si se dispone del tiempo para ello.

Atención si queremos alquilar un coche allí y sobretodo al cruzar por las calles, que el sentido de los coches es diferente. Lo que puede parecer una tontería es el principal motivo de atropello de los turistas que visitan la ciudad. En cada paso de cebra está pintado en el suelo donde hay que mirar, pero aún así la costumbre nos juega malas pasadas.

Londres por la noche dispone de un amplio abanico de posibilidades también para no dormir y la actividad de los jóvenes y no tan jóvenes se incrementa. Aunque aquí la gente se empieza a reunir a horas más tempranas, ya que anochece antes. Las 9 suele ser una hora muy buena para salir, y ya no hay toque de queda para cerrar los bares a las 11 ni nada parecido.

Los pubs es de lo más típico que podremos encontrar, son numerosos los sitios donde podremos encontrar un buen sitio para tomarse una pinta. Es importante mirar el precio en la carta para evitar sorpresas, hay diferentes tipos y medidas pero aún así son caras en su mayoría. Si en lugar de Pinta prefieres un combinado, las medidas están estandarizadas por dosificadores y el whisky suele ser la especialidad local.

De pintas por los Pubs de Londres

Lo mejor para encontrar un buen sitio es dedicarle un buen paseo por la zona, muchos de ellos te podrás sacar la pinta fuera y poder fumar mientras la bebes, aunque no podrás alejarte mucho de la pared del local, y siempre pagando antes de retirar la copa de la barra.

Beber en la calle está prohibido y la policía suele ser bastante estricta con esta norma, tened cuidado con los altercados y problemas con ellos porque es muy fácil que paséis una noche en un calabozo local. Ya que la presencia policial aunque parezca que no hay, está todo el centro controlado por cámaras y de policías secretas, asi que es mejor no tentar a la suerte.

Aunque las zonas son diversas para moverse de Pubs y Clubs , las zonas más ambientadas son por ejemplo Hoxton Square, Upper St., York Way… Cada uno tendrá su zona favorita.

Os dejo el enlace a otras entradas del blog dedicadas al turismo en Londres


Vas a soñar con Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario