San Sebastián y sus atractivos turísticos


San Sebastián o Donostia en lengua vasca, es una ciudad que se localiza en el norte de España, en la costa del Golfo de Vizcaya. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco. La población es de 186.000 habitantes y en su área metropolitana es de 436. 000 habitantes.

Imagen panorámica de San Sebastián


San Sebastián fue escogida por el prestigioso periódico británico “The Guardian” como "una de las cinco ciudades en donde mejor se veranea" en el mundo, junto con Nueva York, Berlín, Ámsterdam y Estocolmo. Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo.

La panorámica es dominada por la bahía de La Concha y su arquitectura moderna comenzó en la segunda mitad del siglo XIX, establecieron una ciudad de estilo francés que condujo al desarrollo del turismo a nivel europeo.

El día de la Tamborrada en San Sebastián

San Sebastián es una ciudad cosmopolita con carácter fuertemente vasco, como se refleja en sus eventos culturales. La Tamborrada de San Sebastián o la semana grande, y sus prestigiosos festivales de jazz y el de cine son muy elocuentes y hablan muy bien de la cultura de San Sebastián.

La Bahía de la Concha es el símbolo turístico de San Sebastián. En el centro de la bahía esta, la isla de Santa Clara. A lo largo de la playa de Ondarreta y continuando durante el último viaje alrededor de la bahía, se encuentra el Peine de los Vientos, una escultura de Eduardo Chillida, un símbolo de la ciudad.

El Peine de los Vientos de Chillida en San Sebastián

Hacia el oeste en el Paseo de La Concha esta el Palacio de Miramar, construido en estilo inglés por la familia real española en 1893 y vendido a la ciudad en los años setenta. Los jardines del Palacio abierto a las visitas públicas, con vistas espectaculares sobre la bahía, como el parque de atracciones del Monte Igueldo, pequeño parque de diversiones de principios del siglo XX con una espléndida vista de la bahía.

Del Peine de los Vientos a Monpás, bajo el Monte Ulía en el extremo oriental de la ciudad, cruzando la Bahía de la Concha, el pequeño puerto, el Paseo Nuevo, la desembocadura del río y la playa de la Zurriola, pueden ser recorrido a pie los 7 kilómetros sin cruzar un solo semáforo.

Los tours en el centro de la ciudad, la zona conocida como la belle époque romántica cuyas calles principales son completamente peatonales y a lo largo del río Urumea, están los puntos fuertes de Turismo en San Sebastián.

La Catedral del Buen Pastor en San Sebastián

Los edificios notables de la Diputación Foral de Gipuzkoa (inspirado en la ópera de París), la Catedral del Buen Pastor, la Oficina de Correos y Koldo Mitxelena Kulturunea, situado en la misma plaza o prefectura (ex-Casino).

En el casco antiguo destaca el Museo de San Telmo, la Parroquia de San Vicente y la hermosa Iglesia de Santa María. El Hotel María Cristina, que configura uno de los monumentos más atractivos de la ciudad cerca de la desembocadura del río. Cruzar el río por el puente de María Cristina, es bien atractivo y todos los puentes de San Sebastián son un paseo imperdible.

La playa de la Concha en San Sebastián

La ciudad cuenta con tres playas urbanas: Ondarreta, La Concha y Zurriola, las dos primeras están ubicados en la bahía de La Concha y la tercera el Urumea. Las tres están cubiertas por un sistema de gestión ambiental:

• La Concha, una de las playas urbanas más famosas en España. Tiene una longitud de 1350 m. como las otras dos playas, la arena es fina. Consta de duchas, alquiler de carpas y sillas de playa y vestuarios. Cerca de la playa hay un estacionamiento.

• Ondarreta: situada entre el Palacio de Miramar y el Monte Igueldo es la más pequeña de las tres playas. Aire más informal que La Concha. En algunos jardines, donde se puede encontrar una estatua en homenaje a la reina María Cristina. Esta playa se encuentra a aproximadamente 1 Km.

• Zurriola: con casi 1 km también, esta playa tiene olas fuertes, así que se convirtió en la más frecuentada por los surfistas jóvenes.
En el año de 1994 se le hizo un arreglo a la playa, hasta ese momento de muy poco uso por los bañistas. Se emprendió la construcción de un dique que redujo el riesgo de agua y mejora de la calidad de la arena y el agua. El nudismo está permitido en esta playa.

En cuanto a alojamiento no tendrás ningún problema gracias a la amplia oferta hotelera que ofrece la ciudad. Si te apetece puedes echar un vistazo en hoteles de San Sebastian de Expedia.

La playa de Ondarreta en San Sebastian

San Sebastián será Capital Europea de la Cultura 2016. Este título fue otorgado oficialmente en junio de 2011. Así concluyó un proceso de tres años de éxito que comenzó en 2008, cuando todos los grupos políticos de la ciudad apoyaron la iniciativa. La capital donostiarra explora el papel de la cultura para la regeneración de la convivencia y los problemas sociales derivados de terrorismo, división política y cultural de Sebastián y la sociedad vasca.
Sin duda será otro paso adelante de esta ciudad para abrirse al mundo y darse a conocer como un destino turístico de primer nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario