Qué visitar en Ronda, Málaga, 6 lugares de interés

Ronda es una hermosa ciudad española ubicada en la provincia de Málaga, que ofrece numerosos lugares de interés para visitar. 


Espectacular imágen de la ciudad de Ronda


Algunos de los lugares que no te puedes perder en Ronda:


Puente Nuevo: 

Este icónico puente de piedra de 120 metros de altura, que cruza el desfiladero del Tajo, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Desde allí se pueden obtener vistas panorámicas impresionantes.

El Puente Nuevo de Ronda es un impresionante puente de piedra que cruza el Tajo de Ronda en la ciudad de Ronda. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y es considerado una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XVIII.

La construcción del Puente Nuevo comenzó en 1751 y fue diseñado por el arquitecto José Martín de Aldehuela. La construcción fue supervisada por otro arquitecto, Juan Antonio Díaz Machuca, y tardó 42 años en completarse, finalizando en 1793.


El Puente del Tajo de Ronda


El Puente Nuevo tiene una altura de más de 98 metros y consta de tres arcos gigantes, el central de los cuales tiene una apertura de 34 metros, mientras que los otros dos arcos tienen una apertura de 20 metros cada uno. La estructura está hecha de piedra de canteras locales y es un ejemplo impresionante de la arquitectura y la ingeniería de la época.

Además de su impresionante belleza arquitectónica, el Puente Nuevo también tiene un significado histórico y cultural importante. Fue construido como una forma de unir las dos partes de la ciudad de Ronda que se encuentran a ambos lados del Tajo, y es considerado un símbolo de la unificación de la ciudad. También ha sido el escenario de algunos eventos históricos importantes, como la Guerra Civil Española, en la que se utilizó como prisión y lugar de ejecución.

Hoy en día, el Puente Nuevo es una atracción turística popular y una parte icónica de la ciudad de Ronda. Desde el puente se pueden disfrutar de impresionantes vistas del desfiladero del Tajo, así como del paisaje circundante.


DISFRUTA LA PRUEBA GRATUITA DE PRIME VIDEO POR 30 DÍAS:



La Plaza de Toros de Ronda: 

El histórico anfiteatro es una de las plazas más antiguas de España y cuenta con un museo taurino que repasa la historia de la tauromaquia. Es una de las plazas de toros más antiguas e históricas de España, y se considera una de las más bellas del mundo.

La Plaza de Toros de Ronda fue construida en 1785 y es obra del arquitecto José Martin de Aldehuela, el mismo arquitecto que diseñó el Puente Nuevo de la ciudad. La plaza es conocida por su estilo arquitectónico neoclásico, su forma circular y por ser la primera plaza de toros en tener una estructura de piedra y mampostería, en lugar de madera y ladrillo como era común en la época.


La Plaza de Toros de Ronda, viajes y turismo


La plaza tiene capacidad para aproximadamente 5.000 espectadores y se encuentra en una ubicación privilegiada, con vistas espectaculares del valle y las montañas circundantes. En el centro de la plaza se encuentra la arena de toros, donde se llevan a cabo las corridas de toros.

Además de su impresionante belleza y arquitectura, la Plaza de Toros de Ronda también tiene una gran importancia histórica y cultural. Es la cuna del toreo moderno y ha sido el escenario de algunos de los momentos más importantes en la historia de la tauromaquia. Fue aquí donde nació la figura legendaria del torero Pedro Romero, considerado el padre del toreo moderno, y donde se han llevado a cabo algunas de las corridas más famosas de la historia.

Hoy en día, la Plaza de Toros de Ronda sigue siendo un lugar importante para los amantes de la tauromaquia y una atracción turística popular para los visitantes de la ciudad. La plaza también alberga un museo taurino que exhibe una gran cantidad de artefactos relacionados con la tauromaquia, así como una variedad de pinturas, grabados y fotografías históricas.


La Casa del Rey Moro: 

Una hermosa casa-museo ubicada en una colina que domina el río Guadalevín, y que ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Es uno de los monumentos más destacados de la ciudad y una muestra impresionante de la arquitectura andaluza.

La Casa del Rey Moro es una fortaleza árabe que data del siglo XIII, construida durante la época musulmana de España. El edificio ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los siglos, pero todavía conserva gran parte de su estructura original. La casa es famosa por su intrincado sistema de cuevas y pasadizos subterráneos, que se extienden a lo largo del desfiladero del río Guadalevín.


Los jardines de la Casa del Rey Moro en Ronda, Viajes y Turismo


La casa es conocida por su nombre por una leyenda que cuenta que en el siglo XV, el rey de Ronda, Abomelic, fue capturado por los cristianos y encerrado en la fortaleza. Para conseguir su libertad, se dice que Abomelic ofreció a los cristianos una gran cantidad de oro. Sin embargo, los cristianos finalmente lo arrojaron por un acantilado en lugar de liberarlo. La casa lleva el nombre del rey cautivo.

Hoy en día, la Casa del Rey Moro es una atracción turística popular en Ronda y es conocida por sus impresionantes vistas del valle y las montañas circundantes. Los visitantes pueden explorar los túneles y cuevas subterráneas de la casa y disfrutar de las vistas panorámicas desde la terraza en la cima de la fortaleza. La casa también alberga un museo que exhibe artefactos y objetos históricos relacionados con la época musulmana de España.


El Palacio de Mondragón: 

Precioso palacio renacentista del siglo XVI que cuenta con jardines y patios interiores bellamente decorados. Se encuentra ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad y es uno de los monumentos más importantes de Ronda.

El palacio fue construido en el siglo XIV como una fortaleza árabe, pero fue posteriormente reformado en la época de los Reyes Católicos y durante el Renacimiento español. En el siglo XVIII, el palacio fue utilizado como una residencia privada y ha sido propiedad de varias familias importantes a lo largo de los siglos.


El Palacio de Mondragón en Ronda


El Palacio de Mondragón cuenta con un patio interior con una fuente, rodeado por un conjunto de estancias palaciegas y jardines de estilo andaluz. La decoración de los interiores es una mezcla de elementos árabes, mudéjares y renacentistas. Entre las habitaciones más destacadas se encuentra el Salón de Embajadores, que cuenta con una impresionante colección de azulejos de cerámica.

Hoy en día, el Palacio de Mondragón es una atracción turística popular en Ronda y es uno de los edificios más visitados de la ciudad. El palacio alberga un museo que exhibe objetos y artefactos históricos relacionados con la historia de la ciudad, incluyendo restos arqueológicos y una colección de cerámica y azulejos. Además, los jardines del palacio son un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.


El Mirador de Aldehuela: 

Un mirador con vistas espectaculares de la ciudad y el campo de los alrededores. Se encuentra en la zona norte de la ciudad, en el barrio de San Francisco, y es uno de los miradores más populares de Ronda debido a las vistas impresionantes que ofrece.

El Mirador de Aldehuela ofrece una vista panorámica de la ciudad y su paisaje circundante, incluyendo las montañas de la Serranía de Ronda y el valle del río Guadalevín. También se puede ver el Puente Nuevo de Ronda, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.


Mirador de Aldehuela en Ronda, turismo


El mirador se encuentra en un parque público que cuenta con senderos para caminar, bancos y zonas de descanso, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar del paisaje y relajarse. Además, el parque alberga una serie de esculturas y monumentos que homenajean a figuras históricas de la ciudad.

El Mirador de Aldehuela es un lugar popular entre los turistas y los habitantes locales por igual, especialmente durante el atardecer cuando las vistas de la ciudad se vuelven aún más impresionantes.


El Museo Joaquín Peinado: 

Este museo alberga una colección de pinturas de uno de los artistas más importantes de la región, y es una excelente manera de conocer la cultura y el arte local. El museo lleva el nombre de Joaquín Peinado, un famoso pintor nacido en Ronda, cuya obra se expone en el museo junto con obras de otros artistas.

El museo se encuentra en una antigua casa palaciega del siglo XVIII, conocida como Casa del Gigante, que fue restaurada y adaptada para albergar la colección de arte. La casa cuenta con un patio interior y una serie de salas de exposición que presentan obras de artistas locales y nacionales de diferentes épocas y estilos.


Museo Joaquín Peinado en Ronda, viajes y turismo


La colección permanente del museo incluye obras de Joaquín Peinado, uno de los artistas más importantes de la provincia de Málaga y uno de los más influyentes del movimiento de la Generación del 27. Además de las obras de Peinado, el museo también cuenta con obras de otros artistas contemporáneos y antiguos, incluyendo pinturas, esculturas y grabados.

El Museo Joaquín Peinado también organiza exposiciones temporales y actividades culturales relacionadas con el arte y la cultura en general. Además, el museo ofrece visitas guiadas y talleres educativos para niños y adultos, lo que lo convierte en un lugar ideal para visitar en familia o en grupo. Sin duda, es uno de los principales atractivos culturales de la ciudad de Ronda.

Estos son solo algunos de los muchos lugares interesantes que Ronda tiene para ofrecer

¡Disfruta de tu visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario