Viajar por Galicia en furgoneta camper

 ¿Te gustaría conocer Galicia a tu ritmo?

Una forma ideal para conocer tu destino es hacerlo a tu ritmo, dedicando el tiempo que quieras en cada una de tus paradas y sin unos horarios o recorridos estrictos a los que aferrarse. Estas son algunas de las ventajas que te ofrece viajar con una "Camper" aparte de otras que vamos a conocer a continuación. En el lado contrario puedes tener algún tipo de problemas que puedes solucionar o tranquilizarte con un buen seguro para una camper, lo que te despejará posibles quebraderos de cabeza.


Viajar a tu ritmo

Ventajas de viajar en una camper

Sabemos que hay personas reticentes a viajar de esta manera, pero son muchas la ventajas que vamos a encontrar y que deberían hacerte que te animaras a vivir la experiencia. No hace falta comprar una camper o autocaravana desde un primer momento, ya que puedes vivir esta primera experiencia alquilando y descubrirás si este tipo de viajes son para ti o no.

- Puedes gestionar mucho mejor el tiempo, ya que no dependerás de horarios de alojamientos y podrás conocer más lugares. De esta forma, tendrás una escapada mucho más flexible, ya que incluso podrás cambiar tus planes a tu antojo.


Descubre las Islas Cies en tu viajes a Galicia


- Podrás elegir las vistas donde descansar, existen lugares ideales donde dejar tu vehículo, que al mismo tiempo será tu estancia. Al lado de un rio, cerca del mar, con la naturaleza o cerca de tu siguiente visita.

- Ideal para viajar en familia, lo niños disfrutarán mucho de esta forma de ir de vacaciones. Tendrás comodidades como poder descansar mientras se viaja u otras muchas opciones que ofrecen estos vehículos (horno, aire acondicionado, camas, etc...) y, como ya hemos comentado, puedes quedarte más tranquilo contratando un seguro de furgoneta camper van.

Crea tu propio recorrido para descubrir Galicia

Una comunidad como la gallega está repleta de lugares increíbles por descubrir y disfrutar. Será tan sencillo como navegar e investigar en la red, crear un listado de los lugares, sitios de ocio, actividades, restaurantes, playas, parques, etc... que te gustaría visitar y, dependiendo de los días que tienes disponibles, organizarlos de la manera más práctica para visitar y disfrutar de los máximos posibles.

Cada una de sus 4 provincias ya merecen unas vacaciones individualizadas, pero vamos a nombrar algunos lugares interesantes que visitar en tu escapada a Galicia.

Si hablamos de lugares naturales, no deberíamos de perdernos las Islas Cíes, la playa de las Catedrales, el cabo de Finisterre, el parque nacional de Peneda-Gerés o el Marítimo Terrestre de las Islas Atlántica...

Uno de los lugares más visitados, incluso a nivel nacional, es la Catedral de Santiago de Compostela, última parada del conocido Camino de Santiago. Aquí podemos sumar igualmente la catedral de Lugo o la Ourense. 

Podemos seguir sumando más lugares interesantes como la Torre de Hércules, la Muralla Romana de Lugo, el parque Alameda, la Isla de la Toja y un largo etcétera, te invitamos a que seas tu quien siga descubriendo y sumando destinos a tu viaje.


Unas Zamburiñas gallegas


Por otra parte, la gastronomía gallega es muy valorada y variada, por lo que cada una de tus paradas podrás acompañarla con exquisitos platos: el pulpo a feira, sus caldos gallegos, empanadas, lacon con grelos, sus carnes, en especial la ternera y sus mariscos. Acompañados con sus vinos típicos, destacando sobre todo los "blancos"y sus postres como la tarta de Santiago o la de Mondoñedo.

En definitiva, una región que no te la vas a acabar en tu escapada y, que a buen seguro, vas a querer volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario