Planifica tus vacaciones en Francia y no te pierdas la belleza de Sanilhac

 Planifica tus vacaciones

Francia es una de las regiones europeas más hermosas del continente, repleta de lugares idílicos en los que merece la pena detenerse para embriagarse por toda su cultura y belleza natural. En este orden de ideas, cabe hablar de Ródano-Alpes y, más concretamente, de la población de Sanilhac. Un lugar con excursiones de lo más interesantes que, además, goza de una gastronomía de lo más característica. Por eso, si tienes pensado desplazarte hasta Francia en tus próximas vacaciones, no dudes en incluir este plan dentro de tu itinerario.

 

Excursiones en la naturaleza

Si tienes varios días para conocer Francia en profundidad y sus muchos municipios, te recomendamos fervientemente que hagas un parón en Sanilhac. Esta localidad cuenta con uno de los paisajes más atractivos de todo el país y una de las excursiones que así lo demuestran es la del Alto Valle Blajoux. Una caminata en la que conectarás de lleno con la magia de los Pirineos franceses, recorriendo los bosques de castaños para apreciar en primera persona la imponencia de sus lagos. Ahora bien, en aras de que todo salga a pedir de boca lo más recomendable es estudiar el itinerario a través de guías de viaje especializadas en este lugar.

Todo comienza en el propio centro de Sanilhac, habiendo de alejarse hasta dos kilómetros hacia Le Marinier. Un kilómetro después, en el que irás contemplando la cultura de esta aldea, habrás de seguir hasta Le Fayet y cruzar el hermoso puente de piedra de Blajoux. En este punto pasarás sobre un hermoso arroyo que, sin duda alguna, te dejará sin palabras. Cada paso que des te hará sentir de cerca la magia de la naturaleza, recorriendo una senda perfectamente marcada para que te sea lo más sencilla posible.

Así pues, la excursión del Alto Valle Blajoux es un recorrido sencillo, apto para personas de todas las edades. La distancia total es de cuatro kilómetros y la duración aproximada es de hora y media; aunque, lo más apropiado es hacerla con la máxima calma posible, apreciando cada detalle de este precioso bosque. Además, se trata de un plan óptimo para cualquier fecha del año, por lo que no importa el mes en el que pretendas viajar a Francia: Sanilhac te recibirá con los brazos abiertos sin importar la estación que sea.

 

El buen comer de Francia

Además de visitar los parajes más bellos de Sanilhac, cabe señalar que hablamos de un lugar marcado en gran medida por el buen comer. Los planes de ocio deben formar parte de cualquier itinerario que podamos estar organizando y, si eres un amante de probar nuevos sabores, es prioritario que conozcas de antemano la gastronomía de Sanilhac. Porque, como cabría esperar de una localidad situada en Francia, son muchas las opciones que harán las delicias de tu paladar: solo debes saber cuáles son las más características y conocer de antemano qué restaurantes merecen realmente la pena visitar.

Uno de los productos más característicos de esta tierra son los vinos de Ardèche. Esta bebida cuenta con un aroma suave de textura grasa en la boca, habiéndose ganado uno de los sellos de calidad más destacados en todo el país. Siguiendo en la línea de las bebidas, el agua de Vals también goza de un notable prestigio, fruto de su origen en el manantial de Vals-les-Bains en el año 1602 y, por supuesto, de lo sana que resulta para el organismo.

Ahora bien, beber no es lo único que puedes hacer en este lugar y sus tres principales platos de la región son la prueba de ello. La crema de castañas y las castañas glaseadas, así como las trufas de Tricastin son recetas que no te puedes perder bajo ningún concepto; elaboradas a base de productos típicos del lugar. Asimismo, para los apasionados de la carne, el buey Fin Gras de Mézenc es una auténtica maravilla. Un artículo gourmet de Francia que turistas de todo el mundo prueban cada año, enamorándose así del buen comer de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario