Nesso, un pueblito escondido en Italia


Un paseo agradable, en un lugar perdido casi de ensueño, para sentir a plenitud la fuerza y vida de la naturaleza, es el hermoso pueblo de Nesso en Lombardía, Italia. Su particularidad es que está escondido en una maravillosa cascada, irradiando majestuosidad y magia, ideal para viajeros amantes de paisajes fabulosos y mucha tranquilidad.

El Orrido Nesso, viajes y turismo

El Orrido Nesso, un salto de agua de casi 200 metros de altura, pareciera partir la montaña en dos luego de unirse sus dos principales torrentes, el Tuf y el Nosé, que en cascada bañan las apacibles aguas del Lago Di Como.


Nesso, Italia, viajes y turismo

Nesso: magia en cada rincón

Sus habitantes son tranquilos y encantadores. De peculiar arquitectura e imponente cascada, el pueblo de Nesso es protagonista de mágicas escenas románticas. La dulce melodía que emana desde la cascada te acompaña al recorrer sus cálidos rincones, o a detenerte en el puente que une los dos lados del pueblo.

Nesso, un bonito pueblo italiano

Coloridas casas de particular arquitectura están rodeadas del Lago Di Como, donde puedes realizar paseos en botes y pasar de un día completo de relax. Para los más osados, un refrescante chapuzón en el lago azul turquesa puede ser muy divertido.




Quienes disfrutan admirando la naturaleza, un atardecer visto desde el Puente de la Civera en este pueblito, los dejará boquiabiertos. Su sólida construcción en piedra en estilo románico, de clara época medieval, armoniza por completo con el entorno, dándole un toque romántico que enamora a lugareños y visitantes.

Turismo en Nesso, Italia

Viaje al pasado

Caminar por la Vía Borgovecchio, toda una calle de piedra donde ves transcurrir la historia en los letreros de tiendas antiguas es un viaje en el tiempo, el cual parece detenerse en este hermoso lugar. Pequeños senderos y estrechas calles se abren hacia el lago en las que podrás encontrar unas especies de playas usadas por los lugareños especialmente en la época de verano.

Descubre nuevos artículos: Los lugares turísticos de Albania

No hay comentarios:

Publicar un comentario