Lugares turísticos de Albania ¡descubrelos!


Albania es uno de los paises europeos menos conocidos y mas diferente al resto de los demas. Dividimos este artirculo en parte o regiones, la Norte y la región Sur comenzando por Tirana, la capital, como base de la ruta, luego viajaremos al norte y para acabar por el sur.

TIRANA


Tirana fue fundada en 1614 y se convirtió en la capital de Albania en 1920. Es un pueblo pequeño, que se puede recorrer a pie. En el corazón de la ciudad se encuentra la Plaza de Skanderbeg. Se puede iniciar el itinerario, haciendo una visita al Museo Nacional de Historia, que se encuentra en la misma plaza frente al Hotel Tirana. El museo está situado junto al Palacio de la Cultura, que cuenta con un teatro, tiendas de café, restaurante, numerosas galerías de arte y la entrada a la Biblioteca Nacional.

Alrededor de la plaza se encuentra el Banco de Albania, la mezquita de Ethem Bey, que data de 1793, uno de los edificios más bellos de la ciudad y cuyo interior es digno de ver, la Torre del Reloj, construida en 1830, la Galería de Arte de Tirana y los teatros, incluyendo el Teatro Kukallave. Cruzando el río Lana, que cruza la ciudad y siguiendo el Bulevardi Deshmoret y Kombit, esta un centro cultural de gran interés, el Museo Enver Hoxha, donde se celebran conferencias internacionales. Frente a esta se encuentra el edificio del Comité Central del Partido del Trabajo, donde viven algunos ministros.

La Mezquita Ethem Bey en Tirana, Albania

Muchos líderes políticos viven en la residencia de Enver Hoxha, Ismail Qemali ubicado en la calle, cerca del museo del mismo nombre. Al final de Bulevardi Deshmoret y Kombit, al sur de la ciudad están: el Palacio de Congresos, el Museo Arqueológico, Qemal Stafa Stadium, que celebra juegos de pelota, reuniones, y la Universidad de Tirana, con un gran parque (Parku Kombëtar), que cuenta con un teatro al aire libre, un parque zoológico, un jardín botánico y un lago artificial. En este lado del río es también la estación de autobuses.

Al otro lado del río y al norte de la ciudad esta la Catedral católica y la Iglesia ortodoxa.

NORTE DE ALBANIA


El norte de Albania ofrece dos cosas importantes para el visitante: la posibilidad de disfrutar de un maravilloso telón de fondo de las montañas en un paisaje que vale la pena ver, y presenciar la vieja historia que guardan sus ciudades.

Durres


Con sus 85.000 habitantes, Durrell, es la segunda ciudad más importante después de Tirana. En Baia al suroeste de la ciudad tiene hermosas playas que atraen el turismo y, los numerosos hoteles que se concentran en la zona. La importancia de este puerto en el Adriático oriental ya lo sabían los griegos cuando fundaron la ciudad en el año 627 AC, y fue bautizada con el nombre de Epidamnos. Después de los romanos cambiaron el nombre, que se convirtió en el actual, y lo tomaron como una parada en el camino de la Vía Apia, que unía Roma con Constantinopla. Esta antigua ciudad fue varias veces tomada.

Entre 1914 y 1920 fue la capital de Albania. Desde el puerto de Durrell salen los barcos a Italia, sus muelles vivieron en 1991 la salida masiva de emigrantes en el país vecino, lo que explica la presencia de fuerzas militares italianas en la zona. Aun siendo ante todo una ciudad industrial, Durrës conserva el recuerdo de las antiguas civilizaciones romanas y bizantinas, cuyas ruinas la embellecen de manera significativa.

Entre los lugares de interés que tiene la ciudad destaca el Museo Arqueológico, cuyos objetos son únicos. Está rodeado por un hermoso jardín cerca de las murallas bizantinas que rodean el centro de la ciudad, construido después de la invasión de los visigodos en 481, y se añade a esto es las torres venecianas en el siglo XIV. Dentro de las murallas esta el anfiteatro romano, construido en los primeros siglos de la era cristiana. Las paredes laterales de la mezquita Moisiut Ekspozita y Kulturës Popullore.
Al norte de la ciudad se encuentra el Teatro Aleksander Moisiu y los baños romanos. Más al norte, esta el cementerio de los mártires. En el camino hacia el océano se encuentra el Palacio del Rey Ahmet Zog, cerca del faro.

Anfiteatro en Durres, Albania

Kruja


A 608 metros en la ladera de una montaña, se encuentra la ciudad de Kruja, con una historia importante y crucial para Albania. No en vano el "Skanderbeg" héroe nacional, la fundó en el siglo XV. La Ciudadela, que el héroe defendió a los turcos, aún se mantiene entre la ciudad moderna. Es como un Museo Histórico, que narra las largas luchas contra el Imperio Otomano. Con sus reliquias, el Museo Etnográfico; Bektashi Tekke, es el lugar de culto de una secta mística del Islam, y los baños turcos.

El lugar más animado de la ciudad es el bazar turco, donde se puede admirar todo tipo de artesanías y objetos diversos.

El Castillo de Kruja en Albania

Lezha


En esta ciudad se encuentran los restos de Skanderbeg, donde murió de fiebre. Su tumba se puede visitar las ruinas de la iglesia franciscana de San Nicolás. Muy cerca se encuentran también el Museo Etnográfico y de la ciudadela medieval.

Shkodra


Cerca del lago que lleva su nombre esta la antigua Gheg capital, una de las más antiguas de Europa. Bien enmarcado entre el lago, el río Buna y Drin.
Shkodra siempre ha sido la ciudad más católica de Albania, tiene una gran catedral, la Catedral Católica y los monasterios franciscanos, seminarios y bibliotecas religiosas. La única mezquita que escapó de la Revolución Cultural de 1967 fue la Mezquita de plomo, construida en 1774.

Después de ver la ciudad, el hermoso lago Shkodra ofrece al visitante los más bellos paisajes que se pueden disfrutar desde el café, tumbado sobre un banco. Entre Puka y Kukës la carretera se extiende más de 60 kilómetros de montañas espectaculares. Kukës es una de las más bellas ciudades de Albania. En la zona es el Monte Gjalica de 2.486 metros y el lago Fierza.

Catedral de Shkodra



SUR DE ALBANIA



Elbasan


A medio camino entre Mientos y Pogradec esta Elbasan. Las murallas de la ciudad fueron planteadas por los turcos y aún permanecen intactas. En el centro están los baños turcos, que data del siglo XVII. Muy cerca se encuentra el Museo Etnográfico, un edificio típico de los Balcanes en el siglo XIX. El Bazar Gate, cerca de la torre del reloj, que lleva a la mezquita construida en el siglo XV, y la Iglesia ortodoxa de Santa María.

Pogradec


Se encuentra en las orillas del lago Ohrid, que comparte Albania y Macedonia, y a unos pocos kilómetros del lago Prespa. Es un lugar ideal para ir de vacaciones con sus playas de arena bañadas por el lago, que ofrece al visitante un paisaje único, y donde se puede disfrutar de un clima particularmente saludable de montaña.

Pogradec en Albania

Korca


Es una gran ciudad considerada como el centro cultural del sur y una rica región agrícola. Lo más interesante para ver en la ciudad es el Museo de Historia, el Museo Arsimit Kombëtar, o el Museo de la Educación y de la estatua del "Guerrero Nacional” tallada en 1932 por Oddhise Paskali. Otros lugares para visitar son el Museo de Arte medieval albanés, el área del bazar con numerosas tiendas de antigüedades y el Mirahorit mezquita, que data del año 1485, el más antiguo de Albania.

Mezquita Mirahorit en Korca, Albania

Gjirokastra


Tiene un hermoso museo en las montañas, en el valle del Drin, y un centro importante de la tradición Tosk. Los edificios de la ciudad tienen una hermosa armonía de piedra blanca y negra, preservando su historia. La ciudad está llena de museos interesantes para ver, entre los que se encuentra el Museo Nacional de la Guerra de Liberación y el Museo Etnográfico.

En el centro de la ciudad esta la Ciudadela o Kalaja, convertida en un museo de armas, el Bazar de la mezquita, 1757 y ABC Mëmëdheu Monument, que conmemora el renacimiento de la educación albanesa.

SARANDA


En la costa sur se encuentra esta bella ciudad bañada por las aguas del golfo que lleva su nombre, situada entre las montañas y el mar Jónico.  El nombre de la ciudad tiene su origen en un monasterio cristiano, llamado Santi Quaranta. El mayor atractivo de la zona son algunas de las ruinas antiguas, el excelente clima, por lo que es el lugar elegido por muchos albaneses para su luna de miel.

Saranda, sitios turísticos de Albania

1 on: "Lugares turísticos de Albania ¡descubrelos!"
  1. te acerca a una ciudad para conocer, recorrer y añorar!http://www.pereira.travel/intro/

    ResponderEliminar