Vacaciones en Ibiza: Que ver y hacer en la isla blanca


Aprovechando la temporada de verano siempre decidimos realizar algo diferente como un nuevo deporte, una actividad, visitar a la familia pero también viajar. El verano es la temporada favorita para todos porque gracias al buen tiempo salimos a conocer nueva cultura y nuevos lugares. Si aun no tienes un destino, te queremos decir porque es importante y atractivo turísticamente hablando visitar Ibiza. 

Las playas de Ibiza, viajes y turismo

En la isla de Ibiza existen muchas actividades que podrás realizar, lugares que visitar y cosas que probar. Existen tantas que seguramente necesites volver para terminar lo que te ha faltado de visitar. Pero con esta guía, podrás ver lo más importante para que no te pierdas nada.

No debemos irnos de Ibiza sin ver las playas. Está claro que si has viajado hasta esta isla ir al mar será una opción que seguro tienes en tu lista, pero por si acaso has pensado en escabullirte de ellas, estás equivocado. Ibiza es el paraíso del mediterráneo. Tiene 210 kilómetros de playas, entre la que podemos encontrar algunas de las mejores de España. También encontramos zonas de deliciosas calas de aguas, parques y acantilados impresionantes.

Playas en San Antonio en Ibiza

La siguiente parada es en Sant Antoni. Esta bahía tiene las mejores vistas a la puesta de sol única en Ibiza. Ideal para pasarlo en pareja, o para disfrutarla en solitario. Además también puedes disfrutar de este ocaso en Caló des Moro y Ses Variades, un lugar donde se reúnen cientos de personas que disfrutan de un buen coctel mientras viven la puesta de sol.

Nos vamos hasta Dalt Vila, situado en la ciudad de Ibiza para entrar en una fortaleza que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es uno de los lugares más mágico que podrás ver en esta isla, y de la cual te enamorarás. También puedes aprovechar su gastronomía y sus galerías durante el recorrido.

Dalt Vila en Ibiza

Si te gusta los deportes, puedes aprovechar tu viaje para practicar algunos que no has tenido la oportunidad de hacer aun. En la isla ibicenca nos encontramos con actividades tan atractivas como bautizos de submarinismos, paseos en bicicletas y sobre todo, conocer Ibiza desde el aire. Es sin lugar a duda una actividad que te permitirá conocer la isla desde otras perspectivas. Un tiempo mágico que vivirás por el aire. Otro deporte que recomendamos es la práctica de surf en sus playas, aunque si no es lo tuyo, quizás no es plan de perder mucho tiempo cayéndonos de la tabla.
En el pueblo de Sant Miquel, situado al norte y con una antigüedad de más de 10 mil años, nos encontramos con una de las cuevas que se ha convertido en un monumento histórico natural más ancestral de Ibiza; La cueva de Can Marcá. No dudes en adéntrate en ella.


Si queremos salir de la isla, tenemos la opción de hacerlo mediante avión, que se convierte en el medio más caro, y también podemos viajar en barco. Con esta segunda opción tenemos la oportunidad de viajar a Formentera. Podemos aprovechar unos días y escaparnos a esta isla de ensueño donde no queremos marcharnos nunca de ella. No ver Formentera en tus vacaciones en Ibiza, debería ser delito. Ver sus calles, sus aguas cristalinas, sus calas. Hasta yo quiero tele transportarme ahora mismo a la pequeña de las Pitiusas. 

Increíbles playas en Formentera

Regresando a la isla más popular por sus fiestas y lugares, debemos ir hasta la iglesia fortificada de Santa Eulária. En dicho municipio también podemos visitar Santa Gertrudis, Jesús y Sant Carles que junto a Santa Eulária forma el segundo municipio más grande de la isla. En este lugar encontraremos curiosos mercadillos y una increíble vista panorámica que nos ofrece la Torre de Camapnixt.

Esta son algunas de las actividades y lugares que podemos realizar en nuestra vacaciones en la isla de Ibiza, pero existen otras que también recomendamos. Por ejemplo; no puedes irte sin vestirte a la moda Adlib, el famoso estilo ibicenco que tan popular se ha convertido en la península ibérica.  Puedes ir hasta las cuevas de Ses Fontanelles, situada cerca de Sant Antoni, dicha cueva fue construida en la edad de Bronce según el arqueólogo francés Henri Breuil.

Disfruta de las fiestas ibicencas, viajes y turismo


Y por supuesto aprovecha para probar los platos típicos de la isla Blanca y también beber su vino. Y si aún te quedan fuerzas, no dudes en vivir la noche ibicenca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario