Viaje a Rioja, Perú, en el valle de las orquídeas


Rioja, ciudad peruana, capital de la provincia de Rioja, ciudad noble y acogedora ubicada en la región San Martín, específicamente en el valle del Alto Mayo a 135 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, en la zona norte de la región. 
Junto con Moyobamba forman el valle de las orquídeas, por las diversas variedades de esta planta que existen en esta zona.


Viajes y turismo

Rioja se encuentra a 848 metros sobre el nivel del mar, la media anual de su clima es de 22º C y las precipitaciones se registran con mayor intensidad entre los meses de enero y marzo. Muchos ríos alimentan con sus aguas al río Mayo, donde podemos encontrar bellos paisajes naturales.





El viaje para llegar a esta ciudad, se realiza desde Tarapoto en bus, cubriendo una distancia de 135 Km. en aproximadamente dos horas, o también desde Trujillo vía la carretera Fernando Belaunde Terry cubriendo una distancia de 779 kilómetros.
Rioja posee una rica gastronomía, como el nina juane riojano, la cecina y chorizo con tacacho, el inchicapi, el caldo de majas, entre otros.

Esta ciudad es muy conocida por el arte en la confección de sombreros de paja.


Turismo en Rioja, Perú

Atractivos turísticos en Rioja, Perú

Los atractivos de Rioja son varias y la mayoría de ellas relacionadas con los ríos que bañan sus tierras, entre ellas tenemos: El río Tioyacu, de aguas cristalinas y de propiedades medicinales que fue acondicionada para pasar momentos de solaz esparcimiento, junto con la familia. El río Negro, ubicada a 16 Km. de la ciudad que puede ser visitada a cualquier hora del día.

El río Tioyacu en Perú, viajero turismo

Las cuevas de Cascayunga, la cueva el Diamante, las cuevas de las Velas y las cuevas de los Huacharos. Se puede visitar también las comunidades nativas de Shampuyacu. El popular “Chuchu Center” donde podrá degustar de agradables bebidas regionales. Las playas del río Tonchima y el complejo turístico Yacumama. Si se atreve, esta acogedora ciudad le espera en su viaje de vacaciones.


Sigue leyendo un nuevo artículo en Viajero Turismo: Descubriendo Lima, la capital de Perú


Tus vacaciones al mejor precio en Booking.com:

1 comentario: