Descubriendo las playas de Sicilia, un destino ideal


Viajar a Sicilia en verano nos permite disfrutar de sus playas en todo su esplendor y por ello, ahora que tenemos buen tiempo, en la entrada de hoy vamos a hablar sobre las mejores playas de este maravilloso enclave mediterráneo.

Descubriendo las playas de Sicilia

Playa de Castellamare del Golfo

Está en el noroeste de Sicilia y se puede llegar a ella desde Trápani o Palermo. Se trata de una playa de gran tamaño y llena de turistas italianos, con arena muy fina y agua siempre caliente. Pese a que el ambiente es algo ruidoso es una de las mejores playas de toda Italia, hay chiringuitos por todas partes y puedes comer y encontrar servicios básicos, como tumbonas, duchas y parkings a bajo precio.




Playa de Selinunte

Selinus fue una de las polis griegas más famosas de su época y el lugar está salpicado de increíbles templos dóricos que tienen más de dos mil años de antigüedad. Casi todo el mundo conoce Selinunte por este motivo y muy pocos saben que posee una playa tranquila, pequeña y con vistas directas a los templos en la que con suerte prácticamente no habrá nadie. Como ves, una opción totalmente distinta a la anterior, para que elijas el estilo que más te guste.

Descubriendo las playas de Sicilia

Playa de Mondello

Y por último, vamos a hablar de la playa de Mondello, cercana a Palermo y famosa por el color turquesa de sus aguas. Hace un par de siglos era el balneario más famoso de toda la isla italiana y en poco tiempo se comenzó a crear toda una infraestructura alrededor de él.
Hoy en día algunas de esas casas sobreviven restauradas, otras han desaparecido, aunque aún se conservan las casetas de madera que siembran la línea de la playa, que mide varios kilómetros de extensión y es una de las mejores opciones para visitar este verano.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Trekking explosivo en Sicilia

Booking.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario