La Gran Muralla China de Simatai


En Gubeikou, un paso estratégico situado en la provincia de Miyun, cerca de Beijing, se encuentra una de las secciones más increíbles de la Gran Muralla China. Estamos hablando del Simatai, que según los chinos posee 5 características: precipitación, densidad, ingenio, peculiaridad y compresión. ¿Qué significa eso? No lo sabemos aún pero sin duda las vistas son de las más espectaculares del mundo.

La Gran Muralla China de Simatai


¿Qué la hace tan especial?

Simatai tiene una característica muy singular y es que la única parte de la Gran Muralla que conserva a día de hoy su apariencia original y no ha sido restaurada como las otras. Fue construida en tiempo de la Dinastia Ming y dirigida personalmente por el general Qi Juguag, un héroe de su tiempo.

Por su diseño, estructura y espectacularidad se trata de una de las partes mejores conservadas de la Gran Muralla entre China y Beijing, que desde hace unos años está incluida en la lista de la UNESCO de Maravillas del Mundo.




Un paisaje maravilloso

La entrada a la muralla coincide con un valle muy profundo que la separa en dos secciones, que pueden recorrerse a través de un enorme puente de madera y cuerdas. La parte oriental posee menos pendiente y veinte torreones con esculturas esculpidas en jade. ¡Un auténtico lujo para los sentidos.

La Gran Muralla China de Simatai

No obstante, en la sección occidental es donde encontramos lo mejor, distribuida a lo largo de una cordillera montañosa que supera los 1.000 metros de altura y que permite unas vistas realmente increíbles del paisaje. Una de las torres más famosas es la de Xiannü, también conocida como Fairy Maiden Watchtower y a la que se accede por el “Puente de los Héroes” de casi 100 metros de largo y con enormes precipicios a ambos lados. Está considera como el punto más alto de toda la Gran Muralla China.


Sigue con otro nuevo post en Viajero Turismo:  Lugares más turísticos de Beijing

Encuentra los vuelos más baratos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario