Gastronomía de la Costa del Sol


En la entrada de hoy vamos a descubrir algunos de los secretos mejores guardados de la gastronomía de Málaga, una ciudad donde el sol y la mar se unen a los placeres de la vida.

Viajes y Turismo

Espetos de Sardinas

No puedes abandonar la Costa del Sol sin disfrutar de un espeto de sardinas. Actualmente y debido a las circunstancias de nuestro país los precios se han vuelto muy populares y es posible tomar un espeto en casi cualquier chiringuito acompañado de una cerveza por menos de 5 euros.



En el mismo centro de la ciudad tienes varios locales muy típicos, pero si recorres el paseo marítimo hasta llegar a Pedregalejo, además de la presencia de las típicas jábegas (embarcaciones típicas del litoral costasoleño) podrás encontrar decenas de chiringuitos a pie de playa.

Gastronomía de la Costa del Sol


De tapas por el centro

Málaga ha vuelto a recuperar recientemente la tradición de servir tapas y en el centro de la ciudad puedes disfrutar de cientos de locales con gran solera, desde Calle Larios hasta llegar a la conocida Plaza de La Merced, donde se encuentra la casa donde nació Picasso. También en el casco histórico se encuentra la Catedral de Málaga, conocida como “La Manquita”, ya que una de sus torres nunca llegó a construirse.

Gastronomía de la Costa del Sol

¿Qué locales son los más aclamados? Deberías pasarte por La Campana, una taberna típica que está situada en Calle Granada y sirve tapas de “pescaito” frito. Otro restaurante excelente es el Cortijo de Pepe, en la Plaza de la Merced, que destaca por sus tapas de carne, o la Casa del Piyayo, un establecimiento donde puedes disfrutar de música jazz o flamenco en directo y unas exquisitas tapas de calamares y adobos.

Y por último, tenemos que mencionar La Casa del Guardia, una antigua bodega con una selección increíble de los mejores vinos y algunos platos característicos como las gambas o los mejillones hervidos.


Descubre un nuevo destino en Viajero Turismo:  La Costa del Sol, uno de los destinos más buscado en España

Aprovecha el 20% de descuento en IberoStar:

20% de verano descuento válido para hoteles IBEROSTAR en España y Mediterráneo
20% de descuento válido para hoteles IBEROSTAR en España y Mediterráneo (excepto Sunny Beach).


IBEROSTAR20DTO
- Reservas hasta el 30/06/16.
- Estancias del 01/10/16 al 11/10/16 y del 13/10/16 al 30/11/16.
- Mínimo de 3 noches.
- Descuento válido para hoteles IBEROSTAR en España y Mediterráneo (excepto Sunny Beach).


www.iberostar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario