La Costa del Sol, uno de los destinos turísticos de España más buscados


La Costa del Sol en la provincia de Málaga

La Costa del Sol, es una de las zonas más importantes dedicada al turismo en España. Situada en la región costera de la provincia de Málaga en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con días soleados durante todo el año y un clima agradable con temperatura media de 22 º C, es un destino popular para los turistas extranjeros provenientes principalmente de Inglaterra, Alemania, Escandinavia y Francia, lo que la ha llevado a experimentar un crecimiento acelerado de su economía y el aumento de su población.


La oferta de los servicios turísticos es amplia, existiendo excelentes hoteles, lugares de ocio, tanto de sol y playa como de zonas rurales, gran cantidad de campos de golf, zoológicos y parques de atracciones, además de puertos deportivos.

El litoral de la Costa del Sol se extiende desde el límite de la provincia de Granada hasta el límite con la provincia de Cádiz, son 150 kilómetros de costa mediterránea, cuyo centro y capital es la ciudad de Málaga.

Vistas de Málaga desde su Alcazaba

Los lugares turísticos de la Costa del Sol son:

Málaga; algunos de los lugares con encanto que esconde la ciudad son el teatro Cervantes, la iglesia de Santiago, la calle Larios, centro neurálgico de la ciudad, el Ayuntamiento, la Alcazaba, el popular Pasaje de Chinitas, la Catedral o la plaza del Obispo.


Gracias a su clima y su situación estratégica cuenta con impresionantes paisajes, excelente gastronomía y por supuesto la hospitalidad de su gente y si en sus viajes de vacaciones visita la Costa del Sol, los lugares y destinos los hay para todos.
Antequera por ejemplo, es una de las ciudades monumentales de Andalucía con un importante patrimonio histórico y artístico, de una riqueza patrimonial de la cual su gente se siente orgullosa.

Las playas de Torremolinos, Málaga

Torremolinos, cuyo centro es la calle San Miguel donde existen establecimientos de todo tipo y para todos los gustos, el movimiento de visitantes es constante, sobre todo en los meses de verano donde la afluencia de turistas se incrementa, ubicada a solo 14 kilómetros de la ciudad de Málaga.

A solo dos kilómetros de la costa se encuentran las localidades de Arroyo de la Miel, Benalmádena Pueblo y Benalmádena Costa, en cuya franja litoral se centra la mayor oferta turística.

Entre el pueblo y la zona costera se encuentra el Castillo de Colomares, construido en honor a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América.

Puerto Marina en Benalmadena, gastronomía y shopping

La localidad de Tebas, que en su casco urbano se puede apreciar la belleza de la arquitectura popular andaluza, pero el monumento de mayor importancia es el Castillo de la Estrella, fortaleza medieval levantada sobre una colina, desde donde se aprecia la ciudad en una excelente panorámica.

La Cueva de la Pileta, situada en la serranía rondeña del municipio de Benaoján, rodeada de hermoso paisajes, que en 1924 fue declarada Monumento Nacional del Arte Rupestre, esta cueva alberga en su interior pinturas del paleolítico superior de unos 20 000 años de antigüedad.

La Cueva de Nerja, ubicada a un kilómetro de la costa, sobre un promontorio de 200 metros en la cual existen muchas galerías, destacándose entre ellas, la llamada sala del Ballet, donde todos los años en el mes de julio se realiza el Festival de Música y Danza, donde se dan cita reconocidos artistas internacionales.

El Caminito del Rey, Desfiladero de los Gaitanes, Málaga
fuente: elmundo.es

Desfiladero de los Gaitanes, singular capricho de la naturaleza se ubica entre los municipios Álora, Ardales y Antequera, este es un paraje natural de extraordinaria belleza, producto de la acción de las aguas del río Guadalhorce para abrirse paso, entre unos farallones de dimensiones formidables.

La playa del Bajoncillo, en cuyos alrededores se ubican modernos hoteles y diversas zonas de recreo así como restaurantes, esta playa cuenta con todos los servicios para dar comodidad a los turistas.

El Torcal es otro de los lugares que no debe dejar de visitar, ubicado a 12 kilómetros de Antequera, es un conjunto de rocas surgidas del mar a causa de un plegamiento alpino, la blandura de estas rocas ha permito que a través de los siglos la acción del viento y la lluvia esculpieran las rocas, convirtiendo el lugar en una suerte de museo natural, que la gente ha ido dándoles nombres sugerentes.

Genalguacil, pequeño pueblo situado en la serranía de Ronda, que impresiona por lo hermoso de sus paisajes siempre verdes y la arquitectura morisca que conserva, además de la forma como está construida aprovechando los desniveles del terreno.

Casco Antiguo de Marbella, visita obligada

La Carihuela, antiguo barrio de pescadores, hoy un núcleo cosmopolita donde se concentran gran cantidad de hoteles, restaurantes y lugares de ocio, muy popular por su deliciosa gastronomía, por supuesto la estrella de esta zona es la playa, considerado como el lugar más completo en el ámbito turístico.

Málaga, es el centro geográfico de la Costa del Sol, situación que le permite ser el eje que comunica el litoral y las zonas del interior, permitiendo los desplazamientos entre todos los pueblos de la provincia.

Marbella, es el segundo municipio de la provincia de Málaga, se caracteriza por recibir turistas más selectos, aquí se ubican los hoteles de lujo, campos de golf, las tiendas de firmas afamadas, urbanizaciones con un entorno natural privilegiado, a donde llegan gente del espectáculo, el cine, de las finanzas o la nobleza, hacen de esta ciudad el más prestigioso destino turístico.

Turismo exclusivo en Marbella

Mijas, a 30 kilómetros de la capital, que ofrece a sus visitantes un entorno natural muy cuidado y hermosos paisajes, además la ventaja de ser un mirador natural por la altura en que se ubica, a más de 400 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede apreciar y admirar la belleza del paisaje en el horizonte.

Fuengirola es otro de los destinos más buscados en la Costa del Sol.
Este pueblo de pescadores ha crecido de forma paralela al turismo ofreciendo todo tipo de servicios. Ideal para disfrutar de la gastronomía típica de la zona, salir de marcha y disfrutar de sus playas.
Puedes visitar aquí su puerto o su moderno zoológico: Fuengirola Bioparc, ideal para disfrutar con los más pequeños.

Las Ruinas de Bobastro, lugar arqueológico ubicado a cuatro kilómetros de Ardales, que contiene los restos de distintas construcciones, como las ruinas del alcázar, una necrópolis musulmana y la iglesia mozárabe.

Playas de Fuengirola, Málaga

Aunque el artículo pueda parecer un tanto extenso, nos estamos dejando atrás localidades de la costa muy interesantes como destino turístico, como puedes ser Estepona, San Pedro de Alcántara, Mijas Costa, el Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Torrox, Velez o Nerja.

La Costa del Sol es sin duda uno de los lugares con los mayores atractivos del paisaje y la cultura del Mediterráneo, siendo su mayor atractivo el turismo de sol y playa. Si de escapadas se trata, aquí en la Costa del Sol hay un lugar ideal con cientos de opciones que disfrutar.

Los típicos espetos de sardinas malagueños




Vídeo de presentación del Bioparc de Fuengirola:



Vídeo de Selwo Marina en Benalmádena:



No hay comentarios:

Publicar un comentario