Castello D’Empúries, descubre su oferta turística

Castelló d’Empuries es un municipio de la comarca de Alt Emporda con gran riqueza cultural y paisajística en donde podremos visitar y disfrutar de una gran cantidad de ofertas en todos los sentidos.

Castellón de Ampurias como es llamado el municipio en Castellano, tiene dos partes muy diferenciadas, una es el núcleo del pueblo conocido como Villa Contal y otra es Empuriabrava, una ciudad Marina residencial situada a no más de 2 kilómetros del núcleo antiguo de la ciudad y que fue empezada su construcción en 1967.

Situado en la costa Brava

La principal característica de Empuriabrava es que contiene una gran cantidad de canales navegables que ofrecen una gran comodidad a los habitantes de Empuriabrava, ya que pueden tener amarrada su embarcación en la puerta de su casa. Empuriabrava tiene más de 5000 amarres que hace que sea la Marina Residencial más grande del mundo.

La Empuriabrava está catalogada en estos momentos como Destinación Turística Deportiva por la Generalitat de Cataluña por su excepcional trabajo en cuanto al deporte se refiere.

Que visitar en Castelló d’Empuries


El Museo Parroquial, conocido como “El Tesoro” y ubicado en la sacristía nueva y en las salas anexas, es donde se puede encontrar la valiosa colección de orfebrería religiosa que conserva la Basílica.

Castello D’Empúries, viajes y turismo

Distribuido en tres salas, el Tesoro nos ofrece piezas significativas como una cruz procesional de plata dorada de estilo plateresco del siglo XVI, adornadas con piedras preciosas y dos medallones, que representan la Virgen y San Juan. También se puede observar la imagen de la Virgen Inmaculada, de plata repujada y estilo plateresco del siglo XVII, una colección de indumentaria litúrgica de diferentes épocas, valiosos ejemplares de libros de canto gregoriano, pinturas con motivos religiosos… entre muchas otras colecciones de objetos.

El Museo de Historia Medieval, en la Edad Media este edificio era un complejo judicial y penal que comprendía dos cuerpos edificados: la Curia o espacio donde se impartía justicia y la Prisión.

La Prisión de Castelló d’Empuries, que ya funcionaba en el s. XIV, es un modelo singular de una prisión del Antiguo Régimen. En las oscuras e insalubres celdas los prisioneros dejaron, entre los s. XVII y XIX, la huella de sus estados anímicos, de sus inquietudes y de sus pensamientos bajo la forma de abundantes grafitis cargados de plasticidad y simbolismo.

Castillos medievales

El Ecomuseo-La Farinera se levanta sobre el antiguo molino del Medio, uno de los tres molinos harineros que había en la villa medieval de Castelló d’Empúries.

Su aspecto actual, un edificio de tres plantas, y la maquinaria que contiene son el resultado del proceso de industrialización que, alrededor de 1860, supuso la transformación técnica y constructora del antiguo molino, que se convirtió en una fábrica.

Hoy en día, su excelente estado de conservación permite continuar la producción de Harina de forma demostrativa.


Sigue leyendo un nuvo post en Viajero Turismo: aun no conoces Barcelona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario