Chittagong, de turismo por Bangladés


Dentro del turismo cultural y natural encontramos a Bangladés, y una de las ciudades más visitadas por el turismo internacional es Chittagong, territorio portuario, ubicado sobre el río Karnafuli en la parte sur oriental del país. Esta ciudad posee varios vestigios de diferentes culturas, como la portuguesa y la británica, aunque también fue colonia de Birmania.

Lo más impresionante de esta ciudad son los contrastes de colores, pues uno de los deleites fundamentales son los verdes sembrados de arroz, los cuales son una característica notoria de la ciudad, además de los patrones y costumbres las cuales hay que respetar en la ciudad, como el caso de la supresión de los bikinis.

El lago Kaptai cerca de Chittagong en Bangladés

El lago Kaptai es un sitio muy asediado por el turismo, pues en este las góndolas y yates te muestran un recorrido fascinante, con aguas calmas y unas vistas fenomenales, sin dejar de mencionar el atardecer.

Dentro de los iconos arquitectónicos de Chittagong encontramos la mezquita Shah Jane, en donde se interactúa directamente con las culturas budistas que habitan en el área.

El viejo Barrio Portugués es otro de los sitios que sin duda deleita a los visitantes, con sus calles y bares, con la arquitectura y los locales típicos de este país.

Turismo en Chittagong, Bangladés



Sigue leyendo en Viajero Turismo: Roma: historia viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario