Cordoba se encuenta a orillas del río Guadalquivir, es una ciudad española que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Asentada al pie de Sierra Morena, fue antiguamente la próspera capital del Califato de Córdoba, de aquella época guarda hermoso e impresionantes monumentos arquitectónicos.
En el siglo X fue considerada la ciudad más culta y opulenta de toda Europa, ciudad cosmopolita donde convivieron en total armonía judíos, musulmanes y cristianos, cuna de grandes personajes de la historia como filósofos, científicos, artistas y sabios.
De clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos muy calurosos, la temperatura media es superior a los 30º C en los meses de julio y agosto, gracias a la influencia del Atlántico.
Córdoba cuenta con un sinfín de tesoros arquitectónicos y monumentos, sobre todo en su casco histórico, que en 1984 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad ejerce gran fascinación a los que lo visitan, empapándose de su historia y cultura.
La principal atracción de la ciudad es la antigua Mezquita Mayor de Córdoba, hoy Catedral, es uno de los más asombrosos edificios cuya fama atrae a miles de turistas cada año, que llegan a apreciar la belleza de sus elementos arquitectónicos, donde se mezclan estilos orientales y occidentales, no solo es la mezquita más grande del mundo islámico sino también el templo religioso más grande del mundo.
Tiene gran número de monumentos como atracción de los visitantes que se interesan en el arte, historia y la cultura de esta hermosa ciudad, podemos destacar los más importantes:
La Torre de la Calahorra, construida al otro lado del río de Guadalquivir, en cuyo interior funciona el Museo Vivo de al-Andalus que muestra la historia de musulmanes, judíos y cristianos, es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.
Alcázar de los Reyes Cristianos, construida en el siglo XIV en cuyas paredes interiores, desde la Galería Principal hasta el Salón de los mosaicos, se puede apreciar mosaicos romanos descubiertos en la plaza de la Corredera, en ella se celebran actualmente bodas civiles, está adornada por bellos jardines que se extienden en él.
Medina Azahara, ciudad palaciega que se ubica a ocho kilómetros de la ciudad, es uno de los monumentos más emblemáticos de la región.
El puente Romano, que comunica las dos orillas del río Guadalquivir, que destaca por sus dieciséis arcos y la imagen del Arcángel San Rafael, labrada en piedra y colocada en un pretil, justo en el centro del puente.
La Sinagoga, es una de las tres que se conservan en España, es una muestra de la cultura judía y su influencia en la ciudad.
El Templo Romano, que testimonia la presencia romana en la ciudad, por sus dimensiones podemos concluir la gran importancia que tenía.
Pero aparte del turismo cultural, Córdoba ofrece un amplio surtido de actividades como los deportes de aventura, montañismo, trekking, excursiones ecuestres, excursiones en 4x4, actividades náuticas y paseos en globo o parapente o visitar los tres parques naturales de la provincia.
Parte del atractivo que presenta la ciudad, también son sus plazas, tales como la Plaza del Potro, Plaza de la Corredera y la Plaza de las Tendillas.
En la ciudad existen muchos restaurantes donde el turista puede degustar la deliciosa gastronomía de la ciudad, como el salmorejo, los flamenquines, las berenjenas fritas entre otros. En el viaje que el turista realice por esta ciudad, encontrará todas las facilidades para alojarse, desde hoteles, hostales, casas rurales o camping, todo dependerá del presupuesto del que disponga.
Si usted va a realizar viajes a Córdoba, el acceso lo puede realizar vía terrestre por la carretera que une Madrid con Córdoba, que también la une con Sevilla y Cádiz o puede optar hacerlo por el ferrocarril.
Puedes seguir leyendo en el blog el artículo sobre turismo en Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario