Parque Nacional Siete Ciudades, Brasil


Las curiosas formaciones del Parque Nacional Siete Ciudades, Brasil

El Parque Nacional Siete Ciudades se encuentra ubicado en el norte del estado de Piau, en Brasil, la zona abarca una extensión de 6221 hectáreas y comprende las comunidades de Piripiri y Pirarucura, al noreste de la capital del estado, Teresita.

La atracción principal del Parque Nacional Siete Ciudades, son las formaciones rocosas peculiares que asemejan figuras de animales, objetos y personas, que fueron formándose a través del tiempo gracias a la erosión del viento, el sol y la lluvia, formando esculturas rocosas naturales.


La flora y fauna del parque es abundante, sobre todo las palmeras que crecen a orillas de los ríos, existen más de 600 especies de aves como los tucanes, los loros, tangaras y otras más.

Las principales atracciones turísticas del parque son las pinturas rupestres que datan de hace más de 14,000 años y las características naturales del parque conocida como las siete ciudades, donde se puede apreciar el trabajo de la erosión que ha formado monumentos geológicos conocidos como la tortuga, la cabeza del emperador, el beso y el mapa del Brasil, la biblioteca, el camello, el arco del triunfo, entre otras más.

Pinturas rupestres en el Parque Nacional Siete Ciudades en Brasil

Un halo de misterio envuelve este parque por la sensación que producen estas figuras, que parecen hechas por el hombre. Los turistas que visitan el parque, suelen quedarse a pernoctar en los albergues de la guardia forestal y quedarse más tiempo para apreciar la belleza del lugar.

La fauna del Parque Nacional Siete Ciudades en Brasil


Puedes seguir leyendo en el blog sobre: Recife, los lugares turísticos de esta ciudad brasileña

No hay comentarios:

Publicar un comentario