¿Qué podemos visitar en Sevilla?


Capital de comunidad autónoma de Andalucía, es Sevilla uno de los centros neurálgicos fundamentales dentro del turismo español, con espacios para todo tipo de viajeros, los cuales pueden disfrutar desde el turismo cultural con impresionantes construcciones de diferentes corrientes, hasta un entorno verde con espacios creados o naturales para los amantes del turismo natural.

La Torre del Oro y el río Guadalquivir en Sevilla

Dentro del turismo arquitectónico en Sevilla lo que más llama la atención son las construcciones religiosas, éstas encabezadas por la Catedral de Sevilla, la cual es la más grande del mundo dentro del estilo gótico y la tercera del mundo dentro de las catedrales católicas, lo que hizo que la UNESCO la declarara Patrimonio de la Humanidad, exactamente en 1987.
Construida sobre las ruinas de la Mezquita Aljama, podemos decir que esta no solo posee corrientes góticas, pues además de construirse rápidamente se le agregaron varias cosas de otras corrientes, como del neogótico, del renacimiento y de la barroca. La catedral está formada por tres espacios fundamentales, encabezado por la Giralda, uno de los puntos más llamativos, el Patio de los Naranjos, uno de los sitios más visitados y la Capilla Real.

La Catedral de Sevilla

Entre otras de las construcciones que podemos visitar encontramos el Hospicio de los Venerables, el Hospital de la Caridad y la Iglesia del Salvador, refiriéndonos a tres templos netamente de estilo barroco sevillano.

Dentro de Sevilla no solo son las iglesias las que le dan un carácter cultural a la ciudad, pues el casco histórico o casco antiguo, es un enclave notable en toda España y el mundo para el turismo, dentro de este sitio, además de la catedral, encontramos otros monumentos y edificaciones, como la Torre de Oro, el Archivo de Indias y el Alcázar, todos ellos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Interior del Alcázar de Sevilla

Entre los parque y las zonas verdes de Sevilla no se puede dejar de mencionar la Alameda de Hércules, conocido como el jardín más antiguo de Europa, este data de mediados del siglo XIV, aunque existen varios más con vistas espectaculares y que son dignos de las visitas de los que asisten a la ciudad, dentro de estos encontramos el Paseo de Catalina de Ribera, el Parque de Miraflores, el Parque del Alamillo y otros más.

Dentro de las tradiciones de Sevilla y como toda España, en esta ciudad existe un gran amor por la tradición taurina, por lo que la ciudad posee la Plaza de Toros de la Real Maestranza, plaza compuesta de 116 balcones, incluido el palco del Príncipe y un museo Taurino, algo poco común dentro de las plazas de toros.

Esto es un pequeño ejemplo de lo mucho que tiene la ciudad de Sevilla que ofrecer al visitante, ya que son muchos más los lugares interesantes, como la cinematográfica Plaza de España, el Parque de María Luísa, etc...

La Plaza de España de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario