Que lugares turísticos podemos visitar en Alicante


Turismo de playa en Alicante

Dentro de las tres provincias homónimas de la Comunidad Valenciana y capital de una de ellas encontramos la ciudad de Alicante, con costa con el Mediterráneo, es una de las ciudades con mayor índice de turismo anual en España, tanto por sus riquezas naturales, como por el acervo cultural y la historia que esta encierra, con monumentos y construcciones que son realmente admirables.

Dentro de las construcciones que más llama la atención en el casco histórico de Alicante encontramos la Basílica de Santa María, una obra que comenzó a erigirse en el siglo XIV y posee una fachada barroca con obras y diseños del escultor Juan Bautista Borja, la misma posee un altar de arte rococó del siglo XVII y posee obras de artistas de alto renombre de esa época.

Basílica de Santa María en Alicante

Dentro de las construcciones emblemáticas de la ciudad encontramos el Castillo de Santa Bárbara, una altiva fortaleza medieval que data del siglo IX, perteneciente a la ocupación musulmana. La fortaleza posee una hermosa vista de la bahía de Alicante, y esta dividido en tres recintos que abren las puertas al público con muestras de armamentos y piezas de la época musulmana y de otras centurias españolas.

En Alicante existen edificios con historias y leyendas como el caso del Monasterio de la Santa Faz, la cual gira en torno a un lienzo con la Faz de Cristo que salvo a Venecia de la peste en el siglo XV y que actualmente se le rinde peregrinación y es visitado por fieles del mundo entero. Es un edificio con estilo levantino, llamativo y de muchos colores empezando por su cúpula que resalta en el edificio.

La ciudad de Alicante es poseedora de hermosos espacios verdes, como el Parque de las Canalejas, enclavado en el Barrio de Santa Cruz, este es conocido por los inmensos y centenarios arboles de ficus. Entre otros parque podemos visitar el Palmeral, frente a la playa de Babel, con sus hermosas palmeras como su nombre indica, el parque Morant y el Paseo de la Explanada son de los más singulares de la ciudad.

Las parques y zonas ajardinadas de Alicante

En Alicante son muy llamativas sus fiestas, por lo que el turista debe tenerlas en cuenta, una de las fundamentales es el Carnaval o Carnaval Ramblero, por desarrollarse exactamente en la Rambla, hay que tener en cuanta también las fiestas de Las Hogueras de Alicante, estas son las mayores que se celebran en la ciudad y poseen un carácter internacional. La Romería de la Santa Faz, proveniente de la historia del Monasterio de Santa Faz.

Y por supuesto, el atractivo que más turistas trae a la ciudad son sus preciadas playas y las buenas temperaturas que tiene a lo largo de muchos meses del año.

Las playas de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario