Qué ver y hacer en Niterói, Rio de Janeiro, Brasil

De turismo por Niterói en Brasil

Niteroi en Brasil

A sólo 13 km de la capital del estado, Río de Janeiro, Niterói, es mucho más que una "ciudad dormitorio", como muchos pueden pensar. Con una vista privilegiada de los principales lugares de interés de la capital de Río de Janeiro, hermosas playas y más silenciosas pero con muchas atracciones, la ciudad es una gran opción para los turistas que quieran visitar destinos menos populares que de costumbre. ¿Quieres saber un poco más sobre el sitio? Mira los principales monumentos de Niterói y preparate para un viaje inolvidable:

Camino de Niemeyer

El camino de Niemeyer es un complejo compuesto por los proyectos culturales arquitectónicos de edificios municipales con inmenso valor para la arquitectura, toda obra de Oscar Niemeyer. Se dispersaron por los barrios de Niterói de 3,5 km que conforman un espacio del centro de la ciudad hacia el sur, comenzando en el vertedero de Praia Grande, pasando por el centro y terminando en el barrio de Boa Viagem.

El teatro popular de Niteroi del arquitecto Oscar Niemeyer

Este proyecto pretende revitalizar el centro de Niterói y en la actualidad cuenta con el Museo de Niterói de arte contemporáneo – el más famoso de todos – el Memorial Roberto Silveira, el Oscar Niemeyer Foundation, el Teatro Popular de Niteroi, Juscelino Kubitschek, Museo de la película de la estación del Ferry de Charitas.

Cantareira

Formado por el Leoni Plaza y sus alrededores, la Cantareira está situada en el distrito histórico de São Domingos. Comparado con el barrio de Lapa, de Río de Janeiro, por reunir alrededor de la Plaza bares y restaurantes instalados en edificios históricos, la Cantareira es comúnmente visitada por jóvenes, algunos de ellos estudiantes universitarios.

Las casas en el barrio, hay todavía muchos atelieres de artes plásticas, más allá del histórico edificio donde se encuentra la estación de Cantereira, zona cultural que dio nombre a la región, un verdadero corredor artístico y cultural, que se refiere a otro barrio en Río de Janeiro, Santa Tereza.

La costa de Niterói en Brasil

Fortaleza de Santa Cruz

Niterói reúne diversos ejemplos de la arquitectura brasileña. Además de las obras de Niemeyer, en el lado oriental de la bahía de Guanabara, fortaleza del barrio, Jurujuba Santa Cruz, uno de los grandes e imponente complejo arquitectónico.

En el pasado, la fortaleza fue, junto con la fortaleza de São João y el Tamandaré fuerte, la más grande estructura de losa para la defensa de la bahía de Guanabara y Río de Janeiro durante el período Colonial y el imperio.

La Fortaleza de Santa Cruz en Niterói, Brasil

Sede actual de la artillería Divisional de la 1ª División de ejército, la fortaleza recibe aproximadamente 3500 visitantes al mes, que hacen una visita guiada por el lugar donde pueden observar las celdas de los prisioneros, impenetrables rejillas apuntando a la horca antigua, un pelotón de fusilamiento marcas en el bloque y el recuerdo de cámaras de tortura.

Además, otro patrimonio de períodos históricos es la capilla de Santa Bárbara, construido en estilo colonial, una bella copia de aquel tiempo.

Aquí tienes más entradas de turismo en Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario