El Barrio Tratevere en Roma


Italia es una nación que mantiene gran parte de su cultura milenaria intacta gracias al interés de sus ciudadanos por preservar las raíces que crearon una nación tan bella. Una de las ciudades más interesantes sin lugar a duda en Italia es Roma, la cual es conocida por diferentes monumentos y por su excelente oferta turística en cuanto a cultura.

El barrio del Trastevere en Roma

Pero Roma no solo ofrece una abrumadora oferta turística cultural y monumental sino también histórica como es el caso del conocido barrio de Trastevere el cual es conocido por mantener sus raíces romanas antiguas muy arraigadas.

Este hermoso barrio está separado de la ciudad por el rio Tiber y para acceder a él debemos de tomar el tranvía o tren. Una vez allí podemos observar la belleza de las edificación que mantienen el estilo antiguo donde abundan las tabernas y los restaurantes con la deliciosa gastronomía de Italia, algunos romanos dicen que si deseas probar verdadera comida italiana sin duda que el mejor lugar es Trastevere.

Barrio Tratevere en Roma

Este barrio ofrece la oportunidad de explorar los callejones que lo componen donde podemos encontrar diferentes tiendas de artesanía y a los lugareños del lugar disfrutando de un buen café sentados a la puerta de su casa mientras charlan con sus vecinos. Realmente un ambiente muy autóctono que pocas veces podemos encontrar en países tan desarrollados como Italia. Una parada obligatoria en nuestra visita a Roma si eres un turista aventurero.

El barrio Trastevere en Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario