4 de las Iglesias más bonitas del Mundo


Las iglesias son lugares dedicados a honrar a Dios y han sido desde la antigüedad un lugar para mostrar lo mejor de la arquitectura de su tiempo. En este artículo te mostramos las iglesias más hermosas del mundo.

1. La Kölner Dom, la catedral de Colonia, es la más grande de su tipo en Alemania. Tardó 600 años en completarse y fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 1996.
También cuenta con reliquias de guardia del templo asociado a los Reyes Magos, que estableció la ciudad como un importante centro de peregrinación, y cuenta con la torre de iglesia más alta del mundo. Para llegar allí, hay que subir 509 escalones, y con las piernas cansadas, admirar el panorama de Colonia a 157 metros de altura.

Kölner Dom en Colonia, Alemania

2. La Catedral de Chartres.

En esta catedral hay 175 representaciones de la Virgen María repartidas de manera espectacular en toda la catedral de Chartres, esta a una distancia de 78 kilómetros de Paris.
Es el mejor ejemplar conservado gótico de Francia, a pesar de sus 800 años, la iglesia es un centro de peregrinación cristiana.

En una de sus capillas está una reliquia conocida como el Velo sagrado, que según la creencia católica, habría sido utilizado por la madre de Jesucristo. Un pedazo sagrado, regalado por Carlos el Calvo, habría sido la razón para incluir la construcción de la catedral en el siglo XII después de un incendio que devastó la iglesia románica que estaba en su lugar. El incendio destruyó el templo en varios capítulos de su historia, de una manera en la que se cree, se habría destruido el velo precioso de la Virgen.

Para preservar la importancia del templo, el manto milagrosamente reapareció y una iglesia nueva y espléndida fue construida. De todos modos, el conjunto de torres, arbotantes, la espaciosa nave y vidrieras de colores hacen de la colección sea una visita obligada.

Catedral de Chartres en Francia

3. La Iglesia de Wieskirche


A cien kilómetros al suroeste de Munich, es una de las mayores obras maestras del estilo rococó en el mundo. En una zona del país aislada de Baviera, cerca de la frontera con Austria, está esta joya declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

La pequeña iglesia Wieskirche saltó a la fama por una imagen de Cristo plagada de lágrimas. Peregrinos de todo el mundo cristiano, especialmente en Europa Central, empezaron a llegar aquí.

El exterior es sobrio, con una fachada sencilla, con influencias barrocas, no dan ninguna pista sobre su espectacular interior. La nave y el altar son de una belleza alegórica, llena de rebuscamientos con un estilo típico diseñado por los arquitectos y los hermanos Dominikus Johann Baptist Zimmerman. Los ricos frescos del techo representan a Jesús en el juicio final. Desde Munich hay tres vías posibles, la A95, la A96 y la B2, la más corta y directa (alrededor de hora y media).

Iglesia de Wieskirche en Alemania

4. La Sagrada Familia.

No hay palabras o imágenes o infografías que sean capaces de explicar lo que es y lo que significa el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.
Los detalles forman la impresionante fachada de la Natividad y los rincones más oscuros de la sección de la galería. Una ingeniería impresionante se presenta en la puerta de la Pasión, en las columnas de la nave central y las grandes torres de los apóstoles, que, por extraño que parezca, será menor cuando se complete la iglesia.

El simbolismo de estos elementos es la expresión más elocuente de la genialidad de Gaudí y su amor por la naturaleza y la identidad cultural catalana. No es posible saber si un día la van a terminar, pero por debajo de las bóvedas consagradas por el Papa Benedicto XVI, ya se siente lo sagrado entre grúas y albañiles.

Cuando la construcción sea "finalizada" la Sagrada Familia, tendrá dieciocho torres, doce campanarios que representan a los apóstoles, en honor a los cuatro evangelistas, una para María y la más alta de todos los consagrados a Jesucristo. Cuando esté terminada, será la iglesia católica más alta del mundo.

Las tres fachadas (Nacimiento, Pasión y Gloria) tienen fuertes lazos con la naturaleza, la gente y la cultura catalana, así como su cavernoso interior gótico moderno aireado.
Los pronósticos más recientes indican el final de las obras para finales de la década de 2020, pero mucho depende de donaciones y numerosos estudios para mantener el trabajo lo más fielmente posible a los diseños de Gaudí. Para evitar las colas, compre su entrada con antelación. También podrás comprar entradas combinadas para el Museo Gaudí.

La Sagrada Familia en Barcelona


1 comentario:

  1. Gracias

    **** Guías turísticos deberían explicar iglesias fuera ****

    Como hoy en día en muchos sitios todo va rápido y muchas personas parecen no pensar y/u olvidar normas básicas de comportamiento, al menos cuando salen de su entorno convertidos en estresados turistas "fusilafotos" (cosas de las cámaras digitales y sus tarjetas, que permiten muchas más fotos que los rollos de la fotografía analógica, y de forma mucho más económica ...) (¿las vacaciones no se suponen que son para descansar y relajarse? ¿tan mal estamos? ...), comento ...

    Los guías turísticos deberían explicar sobre el interior de los templos fuera de ellos, antes de entrar (pidiendo a sus clientes que se fijen en tal o cual detalle, etc.), por respeto al debido silencio que se debe guardar en los lugares de culto y a las personas que puedan estar dentro orando, pensando, meditando, etc. Los guías deberían recordar a los turistas que van a entrar a un lugar sagrado, pedir silencio en el interior, que se tengan los móviles apagados, que no se saquen fotos con flash, etc. Es así como trabajan los buenos guías turísticos en ciertos lugares (espero que no sean pocos y que cada vez sea así en más sitios).

    Esta sugerencia es por el respeto mutuo y una buena convivencia entre todos.

    ¡Salud y buen turismo!

    Fuente: http://foros.biomanantial.com/guias-turisticos-deberian-explicar-iglesias-fuera-vt13310.html

    ResponderEliminar