Las sorprendentes Canteras de Marmol en Carrara, La Toscana

La Toscana nos ofrece multitud de ciudades y pequeños pueblos que visitar en los que admirar monumentos religiosos, palacios o museos. Pero la región es también el hogar del mundialmente conocido mármol de Carrara. ¿Estás dispuesto a adentrarte en la montaña para una visita turística poco habitual? Vamos a visitar la Cave di Carrara.

Cave di Carrara en La Toscana, Italia

La ciudad está situada muy cerca del mar sobre las faldas de los Alpes Apuanos. Unos kilómetros montaña arriba, a través de unos serpenteantes y empinados caminos atravesando incluso el mármol por medio de túneles se encuentran las canteras de mármol, lugar desde el que podremos apreciar además unas espectaculares vistas sobre Carrara y el Mediterráneo.

La historia de las mismas se remonta hasta la Edad de Bronce, aunque no se explotó de forma masiva hasta la aparición de los romanos. De estas canteras salía un mármol con el que se construían las catedrales e iglesias de la zona. Era tan blanco que se convirtió en el más apreciado por artistas del Renacimiento de la talla del mismísimo Miguel Ángel.

Un tour en 4x4 a las cavernas de marmol de Carrara

Ahora puedes visitar este histórico y atípico lugar. Serás introducido en los impresionantes canteras. Rodeado de mármol podrás apreciar el hueco interior de la montaña y además conocer el proceso de extracción y procesado del mármol, desde la cantera hasta que llega al puerto con destino a todo el mundo.

La visita tiene un coste de 10 euros y una duración de 3 horas. Teniendo en cuenta los precios que nos encontramos es Italia, se trata de una visita barata además de bastante curiosa.

Las Canteras de Marmol de Carrara en Italia


2 comentarios: