Pequeña Guía Turística de la ciudad de Berlín en Alemania

Panorámica de Berlin en Alemania

Berlín es una ciudad que destaca por su belleza monumental, su importancia histórica, y los trozos de pasado que quedan en sus calles, el carácter tranquilo de sus gentes, y a su vez, conciliar dichos rasgos con una ciudad que es un potente motor económico y financiero europeo.

Comenzaremos nuestro recorrido por la Puerta de Brandenburgo, la misma fue inaugurada en 1791 y ciertamente es un símbolo del triunfo de la paz sobre las guerra. Es uno de los símbolos de la ciudad.

La Puerta de Brandeburgo en Berlin

Para conocer más sobre la ciudad de Berlín post-nazi, que mejor que irnos al Muro de Berlín. Que como bien sabemos fue derruído en el año 1989, sin embargo aún quedan algunos fragmentos de ese muro que separo tantas vidas durante casi tres décadas.

Junto a él está el conocidísimo Checkpoint Charlie, que era el paso fronterizo más importante durante la duración de la Guerra Fría para pasar a Berlín Oeste desde Berlín Este.

El Parlamento Alemán, es un edificio clásico, pero que a su vez aporta algo nuevo, una moderna cúpula de cristal que fue diseñada por el mismo Norman Foster, es sin duda uno de los símbolos de Berlín.

Parlamente Aleman en Berlin

Si te gustan los rascacielos, te recomendamos la Torre de la Televisón de Berlín, el cual es el edificio más alto de toda Alemania. Construida por la RDA en el 69.

Por todo esto y mucho más la ciudad de Berlín es una de las capitales europeas más interesantes para conocer.

La Catedral de Berlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario