La ciudad de Valencia, espíritu mediterráneo

Valencia es un reconocido punto turístico del litoral español. Además de tener un clima genial, guarda la esencia más importante de lo que en su día fue un pujante reino con fuertes nexos comerciales con todo el mediterráneo. Hoy, añade a su patrimonio histórico una gran cantidad de atractivos que la convierten en uno de los lugares más recomendables para viajar de toda la geografía española.

Dentro de estos nuevos atractivos de la ciudad, destacan los de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Ciutat de les Arts i les Ciències).

Son una serie de edificios de corte modernista, que albergan museo, acuarios o proyecciones 3d y que están situados en el cauce antiguo del Rio Túria, que fueron diseñados por el célebre Calatrava en esta última década.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Si vas a visitar Valencia te recomendamos hacerlo en Marzo, las Fallas son la manifestación festiva más importante de la ciudad. Son reconocidas a nivel internacional ya que se queman monumentos gigántes de papel y cartón. Si no puedes ir en Marzo, al menos visita el Museo Fallero de Valencia aquí podrás disfrutar del arte de las fallas cualquier día del año.

Las Fallas de Valencia

Pero la Valencia más tradicional la podemos encontrar en el Barrio del Carmen, aquí se encuentra la La Catedral de Santa María de Valencia levantada sobre una mezquita en el siglo XIV y que auna elementos románicos, renacentistas y barrocos. En esta línea, destaca también el Mercat Central de Valencia (Mercado central)

Catedral de Valencia

Justo enfrente del Mercado Central, está la Lonja de Valencia, edificio de estilo gótico civil más importante de Europa. Era lugar de reunión de mercaderes y comerciantes. Destacan fundamentalmente sus altos techos y columnas en forma de palmera.

Gran Premio de Formula 1 de Valencia

Merece la pena visitar Valencia.

2 comentarios:

  1. Soy nacido en valencia y un amante de Italia.Me encantan los viajes y como tu tengo un blog de viajes y ademas coincidimos en FB.
    Creo que tenemos que comprar un billte de loteria juntos,je,je,je.
    Perdona la broma, pero te felicito por el diseño de tu blog y su estructura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, gracias por pasarte por el blog y comentar.

    Ya he visitado tu blog que está muy bien.

    Seguimos en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar