Granada, sol y nieve a tan solo media hora

Granada es un destino turístico de los más completos que podemos encontrar y no es solo una forma de hablar, ya que la ciudad ofrece un patrimonio monumental difícilmente igualable con la Alhambra como primer exponente del mismo. Luego a tan sólo unos 15 minutos tenemos la estación de esquí de Sierra Nevada y también desde la ciudad podemos plantarnos en las playas de la provincia en tan solo media hora.

Alhambra de Granada - que visitar

Si también te planteas me gustaría visitar Granada podemos empezar visitando una web dedicada exclusivamente a destacar todo el potencial turístico de la ciudad de Granada y su provincia, además de brindarnos la posibilidad de utilizar su buscador para localizar nuestro alojamiento.
Esta página se llama YGranada.Com y nos brinda un repaso completo por las posibilidades turísticas como puede ser: ¿Donde alojarnos?, las diferentes zonas como la ciudad, la playa, el interior o Sierra Nevada, los principales monumentos, el transporte para llegar o movernos por la ciudad y otros datos interesantes como la gastronomía típica.

Sierra Nevada - Granada - que visitar

Nombraremos algunas actividades que hacer y lugares que debemos visitar en Granada:

-La Alhambra, uno de los monumentos más importantes a nivel internacional y que estuvo a un paso de entrar entre las 7 nuevas maravillas del mundo.
Este complejo arquitectónico y turístico es simplemente espectacular, con sus jardines, palacios y completando la visita el Generalife.

Alhambra de Granada - que visitar.jpg

-La Catedral y la Capilla Real que fue encargada su construcción por los Reyes Católicos.

-El imponente Monasterio de la Cartuja de estilo barroco.

-Como hemos comentado, hacer esquí en Sierra Nevada y bañarnos en la Costa Tropical de Granada.

-El emblemático Barrio de El Realejo.

-El Barrio del Albaicin, con sus calles estrechas y sus casas bajas es uno de los que tiene más fuerte influencias musulmanas.

-El Mirador de San Nicolas, con unas vistas magníficas de la ciudad de Granada y de la Alhambra. No deberías de perderte un anochecer desde este lugar.

-El Barrio del Sacromonte, mezcla de encanto y arte.

Barrio del Sacromonte - Granada - que visitar

Aunque nos hemos centrado en la ciudad de Granada, podemos decir que algunos de sus pueblos tienen  elementos suficientes para dedicarles también otra reseña.

Costa Tropical de Granada - Playas - que visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario