Visita la impresionante Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame - París - Francia - que visitar.jpg

La Catedral de Notre Dame al igual que la Torre Eiffel es uno de los principales atractivos de la capital francesa. Estrella de varias películas, novelas y documentales, es una de las más antiguas catedrales góticas de Francia.

Situada a orillas del río Sena, su construcción se inició en 1163 y en ese momento respondía a las necesidades de un crecimiento fuerte de la vida urbana y la necesidad para el clero de construir símbolos religiosos que representan la dignidad y esplendor, y el resultado de todo ello fue la construcción de la Catedral de Notre Dame.

Una estructura que va más allá de ser una catedral la cual se convirtió en uno de los centros de mayor importancia desde el punto de vista del arte y la música. También se ha presentado en importantes eventos que ponen de relieve la importancia de esta construcción, como la coronación de Enrique VI de Inglaterra y la beatificación de Juana de Arco, entre otras cosas.

Catedral de Notre Dame - París - Francia - que visitar.jpg

Si te acercas a la catedral no te puedes perder la oportunidad de subir a la cima y ver a vuelo de pájaro la asombrosa vista y espectacular de la ciudad francesa. Aunque uno de los elementos que atrajeron la mayor atención de los turistas son quimeras clásicas o gárgolas en la fachada de la Catedral.

En términos de arquitectura, muestra una clara influencia románica, como se ve en su construcción muy robusta, mientras que un alto estilo gótico, con bóvedas y rosetas grandes.

Si estás planeando una visita a la romántica ciudad de París, asegúrate de acercarte a la espléndida catedral, un lugar mágico que te transportará a la legendaria cultura de la época.

1 comentario: