¿Que hacer y visitar en Asturias?

Asturias es una comunidad autónoma del norte de España con infinidad de lugares que visitar, monumentos y una gastronomía muy típica. Vamos a ir viendo poco a poco, aunque cada uno de estos puntos se merece una entrada del blog de forma individual.

Empecemos con ¿que ver en Asturias?

Entre las ciudades y pueblos destacados para visitar nombraremos:

-Oviedo: La capital del Principado de Asturias alberga un casco histórico precioso donde se halla la Catedral de estilo gótico. Aquí también encontraremos el Teatro Campoamor, donde se entregan los famosos premios Principe de Asturias.

Catedral de Oviedo - que visitar

-Gijón: A menos de 30 km de Oviedo, es la ciudad más poblada de la comunidad y tiene el encanto de su puerto, sus playas y su casco histórico. El barrio de Cimadevilla puede ser un lugar ideal para empezar nuestra ruta.

Gijón - que visitar

-Avilés: Es una antigua ciudad industrial en la que cabe destacar su casco histórico. Además de otras muchas cosas, aquí se encuentra en complejo cultural Centro Niemeyer.

Avilés - que visitar

- Otros lugares como: Llanes, Lastres y La Comarca de la Sidra, Ribadesella, Cudillero o Cangas de Onis, desde donde se comenzó La Reconquista.

Ahora seguimos con los Lugares Naturales que visitar en Asturias:

-Los Picos de Europa: Uno de los atractivos turísticos de la zona, con picos como el de Naranjo de Bulnes y los impresionantes y bellos Lagos de Covadonga.
También podemos realizar la Ruta de Cares, unos 12 km que discurren por un desfiladero.

Los Picos de Europa - que visitar

-Covadonga y los lagos: Aquí destacamos el Santuario de la Virgen de Covadonga que se edifico en homenaje a la batalla de Covadonga con la que se inició La Reconquista.
Como ya hemos comentado los famosos Lagos de Covadonga: Enol, La Ercina y El Bricial.

Santuario de la Virgen de Covadonga - que visitar

-El Parque Natural de Somiedo: hogar de los últimos Osos de Europa.


En cuanto a la Gastronomía podemos destacar principalmente La Sidra, una bebida que se obtiene del mosto de manzana.
En cuanto a la comida destaca la Fabada Asturiana, un plato potente hecho con alubias blancas y productos del cerdo, tocino, morcilla, lacón o chorizo.
El queso más típico de la zona es el de Cabrales, un quesó con mucho cuerpo y sabor.


Como hemos visto, en esta entrada hemos tratado de enumerar diferentes ciudades, lugares y monumentos que visitar, sin entrar a fondo a analizar ninguno de ellos, cosa que haremos en otras entradas.
Pero al menos nos puede servir de guía para visitar Asturias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario