La impresionante Catedral de Milán


Milán es una ciudad italiana con muchos atractivos, en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista turístico, comercial o artístico. Sin embargo, esta vez haremos una breve parada para hablar de un majestuoso edificio cuyo diseño y no deja indiferente a nadie.

La Catedral de Milán

La catedral de Milán es uno de los edificios más bellos e impresionantes de la ciudad, y afirmando que este bello rincón de la geografía italiana es rico en monumentos y obras de arte. Considerado como la segundo mayor catedral católica en el mundo, cuenta con un total de 157 metros de largo y puede alojar dentro a unas 40,0000 personas. Esto demuestra la enormidad de este edificio solemne que reúne diariamente a cientos de turistas deseosos de retratarse junto a la catedral.

De acuerdo a varias investigaciones que han puesto de manifiesto que la catedral de Milán fue construida en el corazón de la ciudad, entonces llamada Mediolanum. Las obras se iniciaron en 1386 por orden del arzobispo Antonio da Saluzzo pero tardó más de 500 años, es decir hasta el año 1965 para terminarse completamente. Por lo tanto, la construcción de esta catedral sublime pasó por las manos de varios prestigiosos arquitectos y figuras notables.

Catedral de Milán, interior

Si deseas visitar la catedral, debes saber que el horario de visitas es de nueve horas, es decir desde las 9:00 hasta laa 17:45, y cuesta 7 euros, si decides tomar el ascensor, o si prefieres las escaleras.

Una vez dentro, se puede disfrutar de una completa colección de monumentos y obras de valor histórico y artístico. Incluyendo el sarcófago de los arzobispos y Giovanni Visconti Ottone, la estatua de San Bartolomé de Marco D'Agrate, el santuario consta de un coro y dos órganos dos púlpitos y altares Pellegrini, entre muchas otras atracciones.

Conoce aquí más detalles de la Catedral de Milan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario