15 pueblos con encanto en España que debes visitar


Antes de nada puntualizar que hacer un listado de los mejores 15 pueblos de España es muy difícil, recorrer toda su geografía y escribir un articulo sobre todos los pueblos con encanto llevaría una trilogía, asi que voy a dedicar este post a los mas relevante desde un punto de vista personal.

Si hablamos de pueblos con encanto no podemos ignorar el pueblo de Ronda, situado en la provincia de Málaga no deja de maravillarnos por su belleza y sus espectaculares panorámicas.

Ronda, pueblos con encanto

Albarracín en Teruel es una muestra del encanto de nuestros pueblos, se trata de un lugar de altura con fantásticas vistas que debes visitar si o si.

Trujillo en la provincia de Cáceres, belleza e interminables paseos por sus calles y Plaza Mayor, un lugar que te conquistará.

Momondo INT

Alcalá de Júcar es otro de esos pueblos con encanto por la provincia que lo acoge, belleza y una excelente arquitectura que te enamorará.

Peñiscola es uno de esos pueblos de nuestra costa que no pasa inadvertido, el mitico castilo del Papa Luna preside y resguarda al pueblo. Disfruta de soleados días de playa y atardeceres de ensueño en este precioso encuadre de Castellón.

Peñíscola, pueblos con encanto

Alcalá de Henares, majestuosa belleza en cada plaza y calle que visitamos, respira en cualquier rincón de la ciudad el espíritu de Miguel de Cervantes.

Cadaqués en Girona, famoso por la casa museo de Dalí es otro de esos pueblos con encanto que no puede faltar en nuestra lista.

Aínsa en la provincia de Huesca es ese gran desconocido de los pueblos con encanto, visítalo, no te arrepentirás.

Cudillero, en Asturias, que decir de la provincia que no se sepa ya. No solo es uno de los pueblos mas bonitos de España, también cuenta con las mejores gentes y panorámicas del norte del país.

Hotels Combined INT

Muros en la provincia de La Coruña es otro de esos pueblos que refleja a la perfección la belleza y el encanto de la comunidad gallega.

La Granja de San Ildefonso en Segovia deslumbra con sus espectaculares jardines y magnifico palacio, otro de los pueblos que hay que visitar si o si.

Mérida, en la provincia de Badajoz es historia viva, en cada calle se respira su ascendencia y es única en nuestra geografía.

Mérida, ciudades con encanto

San Vicente de la Barquera es tan mítico en la costa Cántabra como cualquiera de los pueblos de alrededor. Cuando con un espectacular embajador, aunque no necesita muchas presentaciones, sus enclaves y panorámicas son únicos en nuestra costa norte.

Mundaka, en el Pais Vasco es parada obligada no solo para los amantes del Surf, también para los buenos comensales y los que disfrutan con el buen comer.

Altea en la provincia de Alicante no podía faltar en nuestra lista, cualquier rincón es encantador, así que solo queda visitarlo y disfrutar de sus panorámicas.

La lista es obvio que puede ampliarse, en otra entrega puesto que faltan muchos de los pueblos con mas encanto, hay que tomarse este articulo como un pequeño aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario