3 rutas increíbles para viajar por España en coche

Descubre estas 3 rutas en coche por España

España tiene, como bien sabemos, maravillas arquitectónicas y paisajes naturales hermosos en toda su extensión. Por esta razón, un gran atractivo para el turismo, tanto de españoles como de extranjeros, es planificar un recorrido en auto. 
Para los amantes de la carretera, te traemos 3 rutas para recorrer España en coche.

Los molinos y Castillo de Consuegra, turismo en España
Imagen de turismocastillalamancha.es

La Ruta de los castillos en Coche

Para iniciar nuestra lista de increíbles rutas para viajar por España, comenzamos nuestro recorrido desde la ciudad de Madrid. A unos 132 Km de esta, se encuentra un despampanante monumento arquitectónico que ha resistido el paso de la historia y es uno de los más fotografiados de toda España: los molinos de Consuegra y el popular Castillo de La Muela.

Castillo de Coca en Segovia

Después de disfrutar esta primera visita, unos 6 a 8 km más alejado de Madrid, en la comunidad de Castilla y León en Segovia, está el Castillo de Coca, que luce un estilo gótico-mudéjar español.

Alcazar de Segovia, turismo por España

Siguiendo con esta increíble ruta para viajar por España, ahora vamos a alcanzar al más hermoso de los castillos de España, el que aparece en la mayor parte de las postales de viajeros que visitan Europa: el increíble Alcázar de Segovia, con una silueta monumental que ningún otro castillo medieval puede exhibir.

Castillo de Zafra, turismo por España

Para los amantes de Game of Thrones (juegos de tronos) sería fantástico llegar en coche desde Madrid al imponente Castillo de Zafra, situado en la sierra de Caldereros a unos 218 km de Madrid, lugar donde se han rodado varias escenas de la saga. Este castillo está construido sobre una gran roca diagonal que da la apariencia de una imponente nave petrificada en medio del desierto.

Otros increíbles castillos completan esta mágica ruta en coche: el Guadamur a 91 km de Madrid, el Castillo de Mendoza en Manzanares del real a unos 53 Km de la capital y en Castilla-La Mancha el viejo Belmonte que data del siglo XV.



Recorriendo Las Alpujarras en Coche

Continuando nuestro listado de increíbles rutas para viajar por España, tenemos  este recorrido de paisajes medievales y pueblecitos encajados en las pequeñas montañas. Estos adornan el camino en coche y sirven de preámbulo para las visitas principales a los pueblos de Pampaneira, el imponente Lanjarón con sus manantiales y balnearios, además de los barrancos del río Poqueira, finalizando en Ugijar


Trevelez, en la Alpujarra granadina, es el pueblo más alto de España

También se puede hacer el viaje en sentido contrario y la experiencia es la misma. Las paradas las selecciona el viajero a su gusto en cada pueblo para disfrutar de sus delicias gastronómicas, sus sitios de interés y compartir con los pobladores sus tradiciones y costumbres.


Turismo en La Alpujarra de Granada

De esta increíble ruta para viajar por España, impresiona el verdor de sus montes, la belleza de sus flores en temporada y las pintorescas casas de antaño que conservan en el tiempo aquella arquitectura típica de estas regiones montañosas.

En un lugar de la Mancha…

Nuestro tercer ítem en este listado de increíbles rutas para viajar por España, es una ruta para los fanáticos literarios. La ruta del Quijote comienza en un hermoso pueblo llamado Campo de Criptana, donde nació la actriz Sara Montiel, un especial sitio en el que se conservan unos tantos de los molinos de viento contra los que el caballero hidalgo luchaba creyéndolos monstruos de 4 brazos. 
En medio del recorrido se encuentra el bello Castillo de Argamasilla de Alba, el patrimonio renacentista de la Solana y el increíble paraje natural que brinda el parque Lagunas de Ruidera. 


Campo de Criptana, turismo en España

Aunque hay mucho más que ver que los molinos y el camino del Quijote, este recorrido en coche por la historia, la naturaleza y la literatura de España, finaliza en Tomelloso, un espectacular campo de viñedos que rodea a un pequeño pueblo en la Provincia de Castilla la Mancha.

Las Lagunas de Ruidera, turismo

Si eres amante de los viajes en auto, entonces este listado de increíbles rutas para viajar por España en coche es ideal para ti. Seguramente no te decepcionarás, ya que en el camino encontrarás una mezcla de muchos elementos: historia, belleza, paisajismo y, sobre todo, mucha diversión.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo:  Vacaciones en Ibiza, descubre la isla blanca

Ahorra dinero en tus viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario