12 consejos para visitar la India


Viajar a la India es una experiencia que todas las personas que les gusta viajar deben tener. Sin embargo, ese país puede ser más que maravilloso, caótico y extraño para los que llegan de España o América Latina, ya que las costumbres son muy diferentes.


Turismo en la India, consejos

Si usted está buscando información sobre el turismo en la India, a continuación encontrará información valiosa para hacer este viaje:

1. Olvídate de todo y adáptate. Lo que vas a ver y lo que vas a vivir será una experiencia única y tal vez irrepetible. No pierdas el tiempo quejándote por cosas que, si lo piensas bien, no son más que comodidades a las que estamos acostumbrados en el mundo occidental.

2- Con motivo de fácil adaptación apenas llegar al país lo recomendable es usar algunas palabras claves como: "Sí", "No", "Gracias", "Por favor" y "Perdón". Esto ayudará a disimular que eres un viajero o al menos parecerá que ya viajaste a India en otras oportunidades.

3- La moneda nacional de la india es la rupia y está muy devaluado frente al dólar. Vale advertir que la mayoría de las cosas en la India son muy baratas, como los alimentos, al alojamiento, etc.


Consejos para viajar a la India

4- Es posible viajar a la India mediante paquetes turísticos. Los más comunes son las ciudades de Nueva Delhi, Bombay, Jaipur y Goa. También hay paquetes que combinan visitas a Nepal. Si su viaje será corto y se llevará a cabo en menos de un mes, optar por paquetes de viajes es la mejor opción.

5- Si en tu país no hay vuelos directos a la India existen algunas opciones de escalas en Europa, EE.UU., Dubai y Sudáfrica. El vuelo dura en promedio 30 horas, contando el tiempo dedicado a la conexión.

6- La mejor época para visitar la India es de septiembre a noviembre, cuando termina la temporada del monzón (viento, lluvia y tormentas eléctricas intensas).


Descubre la India, viajes y turismo

7- Si su viaje es largo y el objetivo es visitar la mayor parte del país, la red ferroviaria puede ser la mejor manera de seguir adelante.

8- Hay muchos idiomas oficiales de la India, como el hindi, el urdu y tamil, pero en las zonas turísticas usted podrá comunicarse en inglés.

9- Si usted es una mujer y decidió viajar a la India, opte por ropa modesta y evite el exceso de exposición del cuerpo. Su cultura es rígida con la vestimenta de las mujeres y hay lugares donde se permite la entrada sólo con pañuelos cubriendo sus cabezas. Es decir, desde el momento que llegan el país, lo ideal es tener siempre un pañuelo en su bolso.

10- Siempre compre agua embotellada y evitar el consumo de hielo o agua sin saber el origen. La tasa de infección en el país es alta, especialmente para los extranjeros que no son adeptos a las costumbres locales.


Disfruta de la gastronomía de la India

11- La comida india es muy picante y, como la mayoría de la población es vegetariana, es difícil encontrar restaurantes que tienen carne en el menú. Los platos principales se hacen siempre con verduras básicas.

12- Este último consejo le resultara de mucho valor y es que no debes ser tímido para negociar en tierras indias. La costumbre de pedir descuentos en la India es común a la hora de hacer compras, comer en restaurantes o incluso buscar lugar de alojamiento. Los indios tienen este hábito y esperan que esto se haga, incluso por los turistas, así que asegúrese de negociar y ahorrar al viajar.

¿Está dispuesto a conocer las diferentes costumbres de la India? No pierdas el tiempo y planifique su viaje ahora!


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo:  Descubre Madrás en la India


Descubre estas ofertas de ocio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario