Chennai (Madrás) en la India, una visita a su cultura y monumentos


Como la cuarta ciudad más grande de la India y capital de Tamil Nadu, tenemos a Chennai o Madrás, como uno de los destinos obligatorios de este país, con un esplendido acervo cultural y con monumentos reconocidos en el mundo entero.

Fort St. George en Chennai, India

El Fort St. George es uno de los sitios de obligada visita, este complejo alberga los mejores museos de la ciudad, en los que se muestran destellos de las culturas milenarias que han dejado su huella en esta ciudad y en todo el país, con el Complejo de Museos de la Compañía de las Indias Orientales.

El Templo Kapaleeswarar en Chennai, India

Los templos de la ciudad son otros de los iconos que sin duda persigue el turismo, el Templo Parthasarathy, construido en el año 700 por la dinastía Pallava y que muestra las tendencias arquitectónicas de la época. Como símbolo más importante de la ciudad encontramos el Templo Kapaleeswarar, con una belleza única y del cual no se precisa edad de construcción exacta.

St Thomas Basilica, Chennai, India

Si lo que quieres es conocer sobre la historia antigua de esta ciudad y de la nación debes visitar el Museo del Gobierno, con galerías especializadas y que muestran el acervo cultural de tan milenaria cultura. Otro icono de la ciudad y perteneciente a las corrientes arquitectónicas portuguesas del siglo XII encontramos la Iglesia Luz.


Sigue leyendo en el blog: Kuala Lumpur en Malasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario