Cómo llevar dinero en tus viajes de forma segura


Cuando salimos a viajar, ya sea en territorio nacional o lejos de nuestras fronteras, es importante que pensemos cómo vamos a llevar el dinero para que sea a la vez práctico y seguro. Tiene que ser algo cómodo que haga el viaje más agradable aún y también accesible, para echar mano al mismo cuando haga falta. En la entrada de hoy os vamos a dar algunos consejos para que guardéis el dinero en vuestros viajes de forma segura.

Cómo llevar dinero en tus viajes de forma segura

La manera más segura de no perder el dinero es no llevándolo encima y para ello las tarjetas de crédito son lo mejor. En los últimos tiempos podemos incluso encontrar servicios especializados para personas que suelen viajar bastante, como por ejemplo la  tarjeta Visa Money To Travel , que te permite dejar buena parte de tu efectivo en casa y viajar con lo justo. Lo bueno de esta tarjeta es que es de prepago y que las recargas se pueden efectuar libre de comisiones desde su servicio de banca online, por lo que siempre tendremos nuestros fondos a plena disposición independientemente de dónde nos encontremos.


Consejos generales

Sin embargo, siempre es indispensable llevar dinero encima y llegados a este punto es bueno seguir los siguientes consejos:

Cómo llevar dinero en tus viajes de forma segura

Lleva siempre el dinero contigo, nunca los dejes en bolsas aunque estés en el terminal de un aeropuerto, son menos seguros de lo que crees y cualquiera puede coger una maleta que no sea suya o puede simplemente que se pierda.

Escoge un escondite para tu dinero, así no tienes que andar las 24 horas del día aferrado a tu bolso o mochila. Pequeños sobres de tela atados al pantalón o los calcetines son buenas opciones.

También es una buena idea no guardar todo el dinero en un mismo sitio, así si te encuentras en una situación inesperada siempre tienes un fondo de emergencias para responder.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Asturias, el abrazo de la naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario