Una visita express a la oferta turística de Madrid


Madrid, junto con Barcelona, es la ciudad más famosa de España, y también la capital de este país. Como capital, las cosas que te ofrece Madrid son casi interminables y cada una es más interesante que la otra.

De turismo por Madrid

Primero de todo, vamos a empezar hablando de los lugares más interesantes de la ciudad, lugares que debes visitar si viajas allí.
El primero es la Puerta del Sol, la plaza más famosa de todo Madrid, y donde se encuentra el Kilómetro Cero.
El siguiente lugar de interés turístico es la Plaza Mayor, una de las plazas más antiguas de España.

La Puerta del Sol en Madrid

Además, recomendamos visitar la Gran Vía, que es la calle más famosa de la ciudad, y es donde se encuentran los teatros y cines más importantes.
Otro lugar es El Retiro, un parque donde podrás relajarte y disfrutar de un día con tu familia.
Y finalmente, también es prácticamente obligatorio visitar la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más representativos de Madrid.

La Puerta de Alcala en Madrid

Estos puede que sean los lugares más famosos e interesantes de la ciudad, aunque hay tres sitios más que merecen ser visitados: la Plaza de Cibeles, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Si quieres vivir la noche de la capital, las zonas de fiesta más famosas entre los turistas y los estudiantes es las Huertas. Esta calle está llena de bares y discotecas, y se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol.

Parque del Retiro en Madrid

Otra característica destacable de Madrid es su gastronomía. Los platos más famosos de la capital española son los bocadillos de calamares, las patatas bravas y la tortilla de patata.

Como podéis ver, Madrid es una gran ciudad con muchas actividades y lugares de interés. Si viajáis allí, debéis tomaros algunos días para poder visitar la ciudad con tranquilidad y poder disfrutar de cada uno de sus rincones.

Como en toda visita turística, es muy recomendable hacerse con un mapa de la ciudad que puedes encontrar en cualquier oficina de turismo, pero para disfrutar más fondo cada uno de sus lugares, también será interesante tener una buena guía turística.



No hay comentarios:

Publicar un comentario