Machu Picchu, Perú, conoce más de este increíble destino turístico


Ciudadela inca que forma parte de la formación montañosa llamada Vilcabamba en la cordillera central de los andes peruanos, ubicada en la provincia de Urubamba en la región Cuzco. El nombre proviene del quechua Machu (viejo) y Picchu (cerro) que significa cima vieja.

Increíble panorámica de Machu Picchu, Perú

El carácter ceremonial de algunas de sus construcciones y de acuerdo a algunos documentos antiguos, nos demostrarían que Machu Picchu fue un santuario religioso.

Así mismo Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Por la arquitectura, los paisajes y el misterio que la rodean, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad y considerado como una de las siete maravillas del mudo.

El santuario histórico de Machu Picchu, es un área protegida por el estado peruano que cuida de la preservación de construcciones históricas incas y muchas especies en peligro de extinción en esta área. Machu Picchu es la más importante de las construcciones.

Viaje a Machu Picchu

Para llegar a la zona arqueológica, el viaje se realiza desde los caminos del inca que llegan hasta ella o utilizando la carretera Hiram Bingham que parte desde la estación de tren de Puente Ruinas y asciende la cuesta del cerro Machu Picchu. El ingreso a las ruinas tiene un costo que todo turista lo paga.

El Cuzco es el punto de partida para visitar las ruinas, el viaje se realiza en ferrocarril hasta la estación de Aguas Calientes, viaje que dura tres horas. Aguas Clientes es un poblado que ha crecido desordenadamente y vive gracias al turismo, en ella hay hoteles y restaurantes de diferentes categorías.

Turismo en Machu Picchu

Si prefiere y su economía lo permite puede llegar a Aguas Calientes en helicóptero en vuelo de 30 minutos. Si el recorrido lo va a hacer a pie debe tomar el tren Cuzco – Aguas calientes hasta el kilómetro 82 de la vía férrea y de ahí hacer una caminata de tres días.

Machu Picchu tiene un clima cálido y húmedo en el día y en las noches fresco, la temperatura está entre los 12 y 24 grados, la zona es lluviosa sobre todo entre los meses de noviembre a marzo. Gracias a estudios recientes se cree que Machu Picchu fue el mausoleo del inca Pachacutec, fundador del imperio del Tahuantisuyo. Actualmente punto muy importante para el turismo nacional y extranjero.


Sigue leyendo un nuevo post en Viajero-Turismo.com: La Garrotxa, zona volcánica en Cataluña

No hay comentarios:

Publicar un comentario